301works

Con toda la telenovela del cierre, no-cierre y puesta en venta de Tr.im, un problema nada mejor sale a la luz: si bien solemos usar los servicios de acortamiento de URL para compartir enlaces en el momento, a veces las nuevas direcciones generadas son importantes, y necesitamos un poco más de seguridad en su funcionamiento y permanencia.

Con esto en mente, muchos de estos servicios se hay unido a 301works, un directorio independiente que tiene por objetivo registrar las URLs cortas de todos los servicios participantes. Esto logrará mantener un historial, y en caso de que alguno de los servicios cierre, los enlaces creados con éste quedarán a salvo.

Por ahora, los servicios participantes son Adjix, awe.sm, betaworks, bit.ly, Cligs, Gnip, URLizer, y urlShort, aunque la puerta está abierta a quienes quieran unirse. Y si el servicio es transparente como prometen, entonces será de gran ayuda para los usuarios.

Si bien no nos pueden garantizar que todos enlaces funcionen, por lo menos podremos averiguar a dónde apuntaban.

¿Lo increíble del asunto? Tr.im aún no se ha unido.

Vía: Genbeta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: