sega-mega-drive

Una de las videoconsolas más míticas sin duda alguna es la Sega Mega Drive también llamada Sega Genesis la cual cumplía el pasado día 14 de agosto 20 años. Fue la primera consola de 16 bits reales creada para sustituir a la Sega Master System y quitarle mercado a Nintendo en los Estados Unidos y Japón.

Lo consiguió durante unos años gracias a su extenso catálogo de juegos deportivos y otros títulos míticos como Sonic the Hedgehog. Todo fue bien hasta que decidieron mejorar la tecnología de la consola mediante expansiones para que esta pudiera correr mejores juegos, estrategia que no funcionó.

Sea como sea, la Sega Mega Drive marcó a generaciones enteras de jóvenes y no tan jóvenes y vuelve a la palestra con las celebraciones que Sega está haciendo por su 20 cumpleaños. Entre ellas encontramos un sitio web lanzado por la compañía donde los “fans” podrán decidir mediante sus votos que juego de la Mega Drive quieren sea “convertido” a versión arcade que pasará a formar parte del catálogo de juegos de Xbox Live Arcade. Siete son las opciones propuestas y las votaciones estarán abiertas hasta el día 21 de este mes.

Vía: Kotaku | Información: Wikipedia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: