imagen-26

En muchas ocasiones, mientras estamos trabajando en una aplicación concreta de Mac OS X, nos surge la **necesidad de acudir al Finder para buscar un archivo y abrirlo**. Pero, ¿cómo lo haríamos si no quisiéramos abandonar la ventana de la aplicación, sin tener que abrir ninguna ventana nueva? ¿Sería posible hacerlo a golpe de ratón?

Sí, sí es posible, pues aunque recientemente leí en [CultofMac](http://cultofmac.com/excellent-menu-bar-app-xmenu-updated/12834) de esta aplicación que no conocía, **XMenu**, que [fue revisada hace pocos días a la versión 1.9.](http://www.devon-technologies.com/). El programa **crea uno o varios accesos directos en la barra de iconos superior derecha de Leopard que nos dará acceso a las carpetas que configuremos**.

Más de uno dirá que para eso ya está **Spotlight**, pero no sé vosotros, a mi a veces me ocurre que no sé cómo se llamaba un determinado archivo, y tengo que ir buscando por la carpeta, con este programa podremos hacerlo sin tener que abrir ninguna carpeta del Finder. Lo hemos probado: es sencillo, ligero y gratuito; nos hace la vida más fácil.

Participa en la conversación

15 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo lo tenía, pero lo quité porque me dí cuenta de que con las pilas consigo exactamente lo mismo. Basta arrastrar al dock la carpeta de aplicaciones y ponerlo en modo menú.

  2. German, desinstalate quicksilver anda hijo…

    deja de llenar de basura el mac… que no tiene la culpa de que no sepas usarlo

  3. Pero si eso se hace con Leopard sin ninguna historia. Lanzas la carpeta aplicaciones al dock y la configuras en modo lista y ya está.

  4. No entiendo porque apple lo saco de sus OS porque siempre fue genial el apple menu items, uno lo adaptaba como queria y era siempre una fuente de acceso rápido. La aplicación se ve interesante, pero pienso que deberian a volver a incorporarlo como era antes.

  5. Siempre mejor quicksilver.
    Esto es implementado desde linux por ejemplo, a mi no me parece realemten útil, también tenemos en finder cmd+n creando nueva ventana.

    También puedo entender a quien le resulte bueno, pero creo que la inmensa mayoría no lo va a usar, solo lo instalará.

    A parte de Quicksilver, ahora parece que empieza a despegar el de google, veremos.

    Un saludo a todos

  6. interesante! muy interesante!
    lo voy a probar porque me gusta la idea…aunque como bien dice German mi MacBook Pro de 13″ empieza a tener la barra demasiado llena jeje

  7. Interesante programa, el problema esta en los ekipos con pantalla pekeña como el Macbook 13, la barra se llena de cosas, ademas; Quikcsilver no hace algo parecido? bueno.. hay ke tocar el teclado, pero se navega entre los directorios.