Ernesto, quien no reveló su apellido para resguardar su identidad, es el creador de TorrentFreak, el blog sobre BitTorrent más famoso del mundo. El anonimato es algo bastante lógico. Imaginen que correr esa bitácora lo hace amado por los usuarios de esta red P2P y odiado por muchísimas compañías que pretenden eliminar la libertad que hay actualmente en la red.

Lo único que se puede leer en su descripción en el blog es que tiene veintitantos años, que trabaja actualmente como asistente de profesor y que es fanático de las noticias aunque no tiene absolutamente ningún estudio en periodismo.

Les dejo las características de su escritorio de donde hace la magia en TorrentFreak:

  • 2 Monitores Samsung 2443bw
  • Notebook MSI MegaBook
  • La PC tiene Windows XP y Ubuntu (casi siempre usa Windows)
  • Algunos cuantos discos rígidos externos de los más baratos que había
  • La PC fue armada íntegramente por él, así que no tiene una marca específica
  • Muchos cables que tendrá que limpiar. Esos tampoco tienen marca ;-)

Ya ven, un escritorio de lo más simple donde se actualiza uno de los blogs más importantes de la red (más actualmente con los problemas que están surgiendo en relación a las redes BitTorrent).

Finalmente, no te olvides que estamos esperando para que todos compartan sus escritorios en el grupo de Flickr de ALT1040, ALT Spaces. No sólo los mejores de todos ellos aparecerán en el blog, sino que además tendrán la posibilidad de ganarse un bolso Golla. Dale, dale, no seas vergonzoso ;-)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: