**Ernesto**, quien no reveló su apellido para resguardar su identidad, es el creador de [TorrentFreak](http://torrentfreak.com/), el blog sobre BitTorrent más famoso del mundo. El anonimato es algo bastante lógico. Imaginen que correr esa bitácora lo hace amado por los usuarios de esta red P2P y odiado por muchísimas compañías que pretenden eliminar la libertad que hay actualmente en la red.

Lo único que se puede leer en [su descripción en el blog](http://torrentfreak.com/author/ernesto/) es que tiene veintitantos años, que trabaja actualmente como asistente de profesor y que es fanático de las noticias aunque no tiene absolutamente ningún estudio en periodismo.

Les dejo las características de su escritorio de donde hace la magia en TorrentFreak:

+ 2 Monitores Samsung 2443bw
+ Notebook MSI MegaBook
+ La PC tiene Windows XP y Ubuntu (casi siempre usa Windows)
+ Algunos cuantos discos rígidos externos de los más baratos que había
+ La PC fue armada íntegramente por él, así que no tiene una marca específica
+ Muchos cables que tendrá que limpiar. Esos tampoco tienen marca ;-)

Ya ven, un escritorio de lo más simple donde se actualiza uno de los blogs más importantes de la red (más actualmente con los problemas que están surgiendo en relación a las redes BitTorrent).

Finalmente, no te olvides que estamos esperando para que todos compartan sus escritorios en el grupo de Flickr de **ALT1040, [ALT Spaces](http://www.flickr.com/groups/altspaces)**. No sólo los mejores de todos ellos aparecerán en el blog, sino que además tendrán la posibilidad de ganarse un [bolso Golla](http://alt1040.com/2009/06/golla-laptop-function-bag). Dale, dale, no seas vergonzoso ;-)