En el año 1999 se lanzaba oficialmente **MSN Messenger Service**, aplicación que hoy se conoce como **Windows Live Messenger** y que cumple nada menos que **10 años**.

En ese momento comenzó como un modesto software que utilizaban un par de millones de personas en todo el mundo pero poco a poco fue ganando terreno hasta convertirse en el **mensajero instantáneo más utilizado de la actualidad**.

Todo surgió en el 1999 y en los primeros seis meses la aplicación tenía 2 millones y medio de usuarios. Actualmente cuenta con 330 millones.

Como [nos cuentan nuestros bitélicos](http://bitelia.com/2009/07/cumpleanos-windows-live-messenger), todo comenzó a suceder en el ’97 gracias a una idea de **Danny Glasser**, un desarrollador de Netmeeting que se dio cuenta que las personas tenían muchos problemas para poder conectarse y hablar con sus conocidos y por ese motivo creó la actualmente utilizada por absolutamente todos los mensajeros: **la lista de usuarios disponibles**. Dos años mas tarde lanzan MSN Messenger Service.

Hoy grupos de amigos, sobre todos los más jóvenes que prácticamente nacieron con un ordenador en la mano, lo usan para comunicarse y arreglar planes como si de un teléfono se tratase. Sin duda un punto a favor de Microsoft quien, si bien no innovo, mejoró increíblemente la forma de comunicarnos a través de la red.