En el año 1999 se lanzaba oficialmente MSN Messenger Service, aplicación que hoy se conoce como Windows Live Messenger y que cumple nada menos que 10 años.

En ese momento comenzó como un modesto software que utilizaban un par de millones de personas en todo el mundo pero poco a poco fue ganando terreno hasta convertirse en el mensajero instantáneo más utilizado de la actualidad.

Todo surgió en el 1999 y en los primeros seis meses la aplicación tenía 2 millones y medio de usuarios. Actualmente cuenta con 330 millones.

Como nos cuentan nuestros bitélicos, todo comenzó a suceder en el ’97 gracias a una idea de Danny Glasser, un desarrollador de Netmeeting que se dio cuenta que las personas tenían muchos problemas para poder conectarse y hablar con sus conocidos y por ese motivo creó la actualmente utilizada por absolutamente todos los mensajeros: la lista de usuarios disponibles. Dos años mas tarde lanzan MSN Messenger Service.

Hoy grupos de amigos, sobre todos los más jóvenes que prácticamente nacieron con un ordenador en la mano, lo usan para comunicarse y arreglar planes como si de un teléfono se tratase. Sin duda un punto a favor de Microsoft quien, si bien no innovo, mejoró increíblemente la forma de comunicarnos a través de la red.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.