ie

La novela de Microsoft y la Comisión Europea es de nunca acabar. Aún cuando la compañía decidió vender Windows 7 a clientes de Europa sin Internet Explorer 8 preinstalado, el escepticismo de los legisladores la llevó a dar un paso más, incluyendo una pantalla que permitirá elegir el navegador por defecto.

Si la propuesta es finalmente aceptada, el gigante de la informática podría distribuir la nueva versión de su sistema operativo de la misma manera en que lo hace en el resto del mundo. La única diferencia estará en la instalación, donde el usuario tendrá la opción de utilizar Explorer o un software de la competencia. En el caso de los desarrolladores OEM, ellos podrán seleccionar un programa o dejar la decisión final a sus clientes.

Sin dudas es un avance interesante, ya que **de continuar la situación como hasta el momento, los usuarios tendrían que utilizar trucos para descargar un browser. Sin embargo, la mayor duda está entre quienes actualicen desde XP o Vista, porque en la actualidad no se prevé la posibilidad de realizar el cambio durante el upgrade. Aunque si los de Redmond realmente quieren terminar con las demandas de monopolio, tarde o temprano deberán desarrollar un sistema que lo haga de forma transparente.

Vía: Betanews

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: