El video que acompaña estas líneas muestra (de forma bastante cruda) la forma en que la policía y los militares están reprimiendo a personas que se manifiestan en la calle por estar en contra del golpe de estado que se está perpretando en Honduras.

Se puede observar las heridas y agresiones realizadas a personas que claramente no representan peligro para nadie, la violencia absoluta hacia personas de la tercera edad y la forma en la cual por medio de las armas el nuevo "gobierno" hondureño quiere callar a la población. Repito que el video es fuerte y puede herir suceptibilidades.

Lo más fuerte de todo esto, para mi, es tener que leer todo el día en Twitter o en los comentarios en este mismo blog, personas que defienden este tipo de acciones, que niegan que haya un golpe de estado y que les parece bien que se haya destituído a Manuel Zelaya Rosales porque simplemente no estaban de acuerdo con su política de gobierno o porque "es amigo de Chávez".

El golpe de estado también se ha encargado de censurar casi todas los medios de comunicación en Honduras por lo que blogs, Twitter y redes sociales son los soportes que quedan para publicar noticias y contenidos que muestran lo que está pasando dentro del país.

Por cierto, de todo lo que se puede encontrar por internet, A letter to the International Community es de lo más sensato que he leído y resume bien la situación, vale la pena compartirlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: