Disco duro Samsung con USB

Por ahora los discos duros incluyen dos interfaces: PATA o SATA, dos interfaces diseñadas para usarse dentro de los PC con típicos cables que puedes ver en cualquier PC, pero con la llegada de los discos duros de 2.5 pulgadas se puso de moda meterlos en carcasas y venderlos como discos duros externos de apoyo. Para conectarse tienes el USB, FireWire o incluso algunos empiezan a usar conexiónes eSATA para mejorar la velocidad de intercambio.

No es hasta ahora cuando a Samsung se le ha ocurrido saltarse el intermediario, las carcasas externas donde se conecta la interfaz SATA del disco duro a puerto USB, logrando incluir en la placa base del disco duro una conexión mini USB.

Es el nuevo Samsung Spinpoint N3U, que llegará con una capacidad de 250GB y un tamaño de 1.8 pulgadas. La interfaz es PATA y USB. Según Samsung «se logra ahorrar energía, mejor rendimiento y reduce las posibilidades de fallos al perder la conexión de cable».

Estarán a la venta en modo OEM a mediados de julio por $199. Por ahora, yo me conformo con los discos de 2.5 pulgadas externos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: