Y las investigaciones en relación al suicidio que cometió Sun Danyong después de perder un prototipo del iPhone de cuarta generación continúan. Ayer Apple salió a dar su pésame y ahora nos enteramos que un oficial de la empresa fue suspendido y está siendo investigado por el gobierno de China.

Hasta ahora lo único que se sabe es que el guardia de seguridad se llama Gu y que fue él quien supuestamente "detuvo y maltrató" a Danyong.

Hon Hai, que es la compañía que posee el 72% de Foxconn, se trató de limpiar un poco las manos y salió a informar que ellos nunca autorizaron a Gu a actuar más allá de lo que la ley lo permite y además reveló que, después de ver los comentarios negativos de la gente en la red en relación a la actuación de la empresa, aceptará consejos en cómo debería ser el manejo de Foxconn.

Para el que no se haya enterado, hace menos de una semana un trabajador de Foxconn, fabricante de algunos productos de Apple, debía transportar una serie de prototipos de iPhones y cuando los entregó, uno había desaparecido. Después de supuestas interrogaciones en las que habría habido hasta golpes, Danyong se suicidó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: