Ver videos en internet actualmente es algo completamente cotidiano, pero desde la empresa Pew Internet quisieron ir un poco más allá y hacer un estudio al respecto para saber la importancia que le da la población estadounidense a este tipo de contenidos.

En el estudio se encuestaron a 2.253 personas de Estados Unidos a las que se les hicieron diferentes preguntas en relación a YouTube, Hulu, DailyMotion y todas las redes que permiten alojar videos.

Estos son algunos de los resultados más interesantes:

  1. El 62% de los adultos ha mirado videos en algún momento.
  2. El 89% de los usuarios que tienen entre 18 y 29 años entraron a alguna red para ver videos. El año pasado había un 72%.
  3. El 35% miró una serie de TV o película completa desde la red.
  4. Los videos online tienen más importancia que las redes sociales. El 46% de los usuarios utiliza redes sociales (contra el 62%).
  5. Usualmente los hombres miran más videos que las mujeres (23% contra el 15%).
  6. El 14% de los usuarios de telefonía celular ha visto un video en sus terminales.

Está claro que la importancia de los videos en la red es impresionante. Realmente no conozco ninguna persona que no haya visto un video en YouTube (hasta mi abuela, literalmente, me pide que le muestre cosas) y si bien las ganancias en el último año se triplicaron, es importante que se encuentre un modelo más rentable para que las diferentes empresas y startups puedan generar dinero.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.