Ver videos en internet actualmente es algo completamente **cotidiano**, pero desde la empresa [Pew Internet](http://www.pewinternet.org/) quisieron ir un poco más allá y [hacer un estudio al respecto](http://mashable.com/2009/07/29/video-bigger-networking/) para saber la importancia que le da la población estadounidense a este tipo de contenidos.

En el estudio se encuestaron a **2.253 personas** de Estados Unidos a las que se les hicieron diferentes preguntas en relación a YouTube, Hulu, DailyMotion y todas las redes que permiten alojar videos.

Estos son algunos de los resultados más interesantes:

1. El 62% de los adultos ha mirado videos en algún momento.
2. El 89% de los usuarios que tienen entre 18 y 29 años entraron a alguna red para ver videos. El año pasado había un 72%.
3. El 35% miró una serie de TV o película completa desde la red.
4. Los videos online tienen más importancia que las redes sociales. El 46% de los usuarios utiliza redes sociales (contra el 62%).
5. Usualmente los hombres miran más videos que las mujeres (23% contra el 15%).
6. El 14% de los usuarios de telefonía celular ha visto un video en sus terminales.

Está claro que la importancia de los videos en la red es **impresionante**. Realmente no conozco ninguna persona que no haya visto un video en YouTube (hasta mi abuela, literalmente, me pide que le muestre cosas) y si bien [las ganancias en el último año se triplicaron](http://alt1040.com/2009/07/google-desmiente-5-rumores-acerca-de-youtube), es importante que se encuentre un modelo más rentable para que las diferentes empresas y *startups* puedan generar dinero.