twitter-rediseno

Finalmente Twitter rediseñó, como se anunció, su página principal y el resultado es funcional a la par que viene cargado de intenciones.

La nueva página de inicio verdaderamente tiene mucho donde rascar. Por un lado el eslogan de presentación cambia completamente y muestra perfectamente en lo que Twitter está derivando a decisión de los usuarios, ya no es solo un sitio donde los cuatro de siempre comentan lo que están comiendo, si no una nueva forma de comunicación y un canal para informarnos de cualquier cosa extremadamente rápido. Eso refleja la nueva frase central:

Comparte y descubre lo que está pasando justo ahora, en cualquier parte del mundo.

Y por esa línea, la de dejar claro que son un nuevo y potente medio de comunicación e interacción, sigue el resto de la portada. Colocan en lugar predominante un cajón para realizar búsquedas y también dejan que se vean bien los trending topics.

Por otro lado el rediseño permite adivinar la potencia que se esconde detrás de la página de inicio, con lo cual se “despierta” la curiosidad de los visitantes lo que nos da otra pista del segundo objetivo principal: atraer más usuarios. A ese respecto eliminan “ruido” ocultando las casillas de usuario y contraseña y en contraposición añaden un botón para crear cuenta de considerables dimensiones.

Concluyendo, ha sido un cambio, que dejando de lado lo bonito o no que sea (a mi me gusta mucho más que el anterior), resuelve el problema más importante que tenía la viaja página de inicio: era la primera gran barrera de entrada para nuevos usuarios, no dejaba ver lo que realmente es Twitter hoy en día. Además es toda una declaración de intenciones (que por otro lado estaban bastante claras), quieren seguir impulsado en lo que la comunidad ha convertido el servicio, un renovado ecosistema de comunicación e información.

¿A ti que te parece el nuevo diseño?

Vía: Twitter Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: