Ya lo habían prometido, muchas personas "castigaron", a su manera de ver, a los partidos políticos mexicanos anulando su voto el pasado 5 de julio.

Entre los que twittearon que se dirigían a su casilla o que pasaba x o y situación, varios decidieron aprovechar para inmortalizar su manera de invalidar su boleta, para lo que Twitcaps está lleno de tal evidencia que resulta en muchos casos de lo mas pintoresca.

Posiblemente el caso más curioso es el del Dr. Mono, pequeña iniciativa de bunsen comics de votar por uno de sus personajes. Éste, fue mencionado en diversos medios, incluyendo radio y ediciones electrónicas de prensa por ser un personaje recurrente en las votaciones como opción para candidatos no registrados. Muy recomendable leer las conclusiones finales y el recopilatorio del autor al respecto.

¿Alguno de los presentes votó por el Dr. Mono? De muchas maneras da de qué pensar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.