Twitter

Twitter cada día se vuelve más importante y más usado. Es como un backchannel permanente donde millones de personas conversamos de nuestras vidas diarias, lo que hacemos, lo que vemos, lo que nos gusta, lo que nos disgusta, donde publicamos enlaces que llaman la atención y un largo etcétera.

También sirve muey bien para observar y enterarnos lo que está pasando en el mundo; pero con tantos temas, tantos seguidores, tantas personas a seguir y una publicación frenética de temas, ¿qué herramientas se deberían usar para mejorar la experiencia de uso de Twitter?

Resulta que la red social tiene un API por medio del cual se han desarrollado miles de herramientas, unas mejores que otras, para usar Twitter sin tener que entrar al sitio web y muchas de ellas son casi indispensables para aquellos que se esten volviendo adictos y para empresas que quieren mejorar su comunicación y entrar en la conversación.

Estos son las 5 herramientas que más nos gustan para usar Twitter:

  1. TweetDeck: La aplicación de Twitter más conocida y más usada. Funciona en Mac OS X, Windows y Linux usando Adobe Air y permite usar una sola ventana para seguir a tus contactos, leer menciones, hacer columnas de búsquedas de cualquier palabra o frase mencionada en Twitter que se actualiza en tiempo real. Soporte de acortador de URLs, subir fotos, y mucho más. Una de las mejores características es el panel de TwitScoop donde se mustra lo que más se está publicando, en general, en Twitter. Es gratis.

  2. Twitterrific Premium para iPhone: La mejor aplicación de Twitter para el iPhone. Permite múltiples cuentas, crear búsquedas ilimitadas y tiene una de las diseños de interfaz de una aplicación para iPhone. Cuesta $3,99 dólares.

  3. Seesmic Desktop: Se acerca peligrosamente a la facilidad de uso y funcionalidad de TweetDeck y es otro de los programas más populares para usar con Twitter. Permite varias cuentas, publicar en diferentes redes sociales, soporta acortadores de URL, subir fotos, video y crear columnas con búsquedas que se actualizan en tiempo real también. Es gratis.

  4. Bit.ly: El mejor acortador de URLs, que es bastante útil en una red social donde los mensaje se limitan a 140 caracteres. Cualquier enlace publicado con esta herramienta cuenta con estadísticas detalladas para tener claro qué tanto impacto tuvo lo que publicaste. Su uso es gratis.

  5. TwitScoop: Funciona como un centro de operaciones para entender qué es lo más importante, lo más hablado y más relevante en Twitter en tiempo real, literalmente. Creación de diferentes búsquedas que se actualizan al momento que aparece un nuevo tweet relacionado y una nube de keywords que crece o disminuye dependiendo de la relevancia del término. Su uso es gratis, se obtienen más funciones al registrarse.

¿Agregarías algúna otra herramienta? por favor no dejes de seguir a ALT1040 en Twitter y a los editores: @earcos, @amarazzi, @inti, @eliasN que publicamos todo el día, todos los días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: