Microsoft Yahoo!

Eduardo les estuvo contando sobre la unión entre Yahoo! y Microsoft para formar una especie de superempresa para poder luchar contra Google en lo que a las búsquedas se refiere.

La reacción tanto de la gente en general como del mercado fue realmente negativa. La de la gente la podemos ver en las opiniones en blogs y redes sociales, por ejemplo y, la del mercado en los números.

Las acciones de Yahoo! después del anuncio cayeron en un 12% y después otro 3% más. Un 15% en una empresa tan grande e importante en la red es muchísimo.

Steve Ballmer no se pudo quedar callado y comentó que está sorprendido ante la reacción del mercado:

Nada se vendio y nada fue comprado. Es un acuerdo beneficioso para todos desde mi perspectiva.

La teoría es funcional, pero no es más que teoría. En ella Bing manejará las búsquedas que los usuarios hagan en Yahoo! y Microsoft le dará a Yahoo! el 88% de los ingresos que se generen en estos sitios en cuestión.

Si funcionará o no es sólo cuestión de tiempo. Lo único que me gusta a mí es que Google tendrá algo más de competencia y la competencia no le viene mal a nadie, sobre todo a un grande que tiene el camino allanado por unos cuantos años más.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.