slide1

Spotify lanzó hoy su primera publicidad en video, es una ventana en flash que aparece entre canciones anunciando The Taking of Pelham 123, película de Sony Pictures dirigida por Tony Scott con Denzel Washington y John Travolta.

¿Su entrada al mundo del video? sospecho que no, mas bien experimentación de la reacción de los usuarios que no pagan por el servicio a publicidad que va más alla del audio; pero sospecho que esto será más una molestia que algo bienvenido por los usuarios del servicio aunque el anunciante estará feliz.

Por cierto es muy interesante como Spotify logra que la mayoría de sus usuarios con cuentas gratis vean estos anuncios; en algún momento tuvieron que empezar a ofrecer este tipo de publicidad a posibles anunciantes (o el anunciante lo propuso), entonces modifican su software y lo empujan por medio de una actualización que se descarga de forma automática al iniciar el programa. Cuando la publicidad ya está vendida, el componente que permite mostrar video ya está presente y simplemente se activa entre canciones. Si el usuario tuviera que actualizar manualmente probablemente muchos no verían el anuncio.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.