Gizmovil - innov8 - 2

El Samsung innov8 fue presentado a mediados del año pasado como el caballo de batalla de la compañía coreana ante el iPhone. Es un slider con pantalla de 2.8” y memoria interna de 8GB, que se distingue de sus hermanos por su impresionante cámara de 8MP.

La primera impresión que me dio el innov8 fue la de elegancia. Los materiales y las terminaciones denotan el cuidado que lleva en su diseño. Es un equipo que en las manos se siente firme y sólido, con material muy agradable al tacto. Es un poco pesado hasta acostumbrarse, pero no es nada sorprendente teniendo en cuenta las características que ostenta.

Su tamaño es ideal para las funciones que cumple, aunque eso hace que sea más cómodo de llevar en un bolso o maletín que en el bolsillo de pantalón o la camisa.

En cuanto al funcionamiento del equipo, veamos algunos puntos en especial:

La cámara.

Lo primero que dan ganas de probar del equipo es su característica bandera: la cámara de 8 megapíxeles. La experiencia de tomar fotos no es del todo satisfactoria, aunque la calidad de las mismas es impresionante.

El equipo se toma un buen tiempo para sacar las fotos, y eso hace que a menos que la escena (y las personas) estén muy quietas, o uno tenga un pulso de acero, no sea raro que salgan movidas. El flash LED es muy potente, aunque no siempre se sincroniza bien con el disparo de la cámara. Cuando lo hace, la calidad de las fotos es impecable.

Para activar la cámara, o cambiar entre los modos de fotografía, filmación o ver los archivos, hay una perilla al costado del equipo que resulta sumamente práctica.

Más allá de eso, hay varias opciones para las fotografías (distintos efectos, colores, resoluciones, etc) y la calidad de las imágenes tomadas en 8MP es impecable. En la galería de imágenes del móvil incluyo algunas fotos que tomé con el mismo para que puedan ver su calidad.

La pantalla.

Gizmovil - innov8 - 12

El display de la pantalla es impecable, los colores se ven muy nítidos y a la hora de ver fotografías o videos, se luce. Las transiciones del sistema operativo se ven muy bien, y a la hora de reproducir videos es un placer ver la pantalla.

El equipo es sensible a la posición en la que está, cambiando así la pantalla entre un despliegue vertical o apaisado según el caso. Esto es muy útil por lo general, aunque en mi experiencia este sistema era demasiado sensible, y un movimiento menor ya hacía que cambie el modo de pantalla.

El audio.

La calidad del audio en la reproducción de archivos multimedia es muy buena, y me sorprendió el volumen al que puede llegar sin distorsionar.

El volumen alto me parece una característica particularmente destacable, ya que se puede escuchar sonar el móvil en medio del caos de la ciudad, algo muy práctico por si estamos caminando y no sentimos la vibración del equipo.

Lo que no me pareció bueno fue el audio a nivel llamada. El volumen es muy bajo aún en su configuración más alta, y la calidad no es tan buena como en otros equipos que probé.

Como detalle, el equipo trae auriculares tanto para utilizar en la función de manos libres como para escuchar música a través del reproductor. Si bien la calidad del sonido es buena, me resultaron incómodos tanto en las orejas como en la forma en la que se ubican los cables.

Conexión y navegación por Internet.

Entre las opciones que tiene el móvil para conectarse a Internet, pude probar su funcionamiento tanto con redes WiFi como 3G. El resultado en ambos casos fue muy bueno.

El navegador incorporado, si bien no es demasiado avanzado, nos permite entrar a muchos sitios web y utilizar cómodamente sitios como Twitter o Gmail.

En este punto, el mouse óptico del centro es ideal para navegar a través de las páginas, pudiendo dirigirnos a los diversos elementos de forma más rápida y cómoda.

Las aplicaciones.

Gizmovil - innov8 - 11

El Samsung innov8 corre en Symbian OS V9.3, S60 3ra edición, Feature Pack 2, y las aplicaciones que trae preinstaladas corren muy bien.

Incluye una versión básica de QuickOffice, que nos permite leer documentos de texto, planillas de cálculo o presentaciones tanto en modo vertical como apaisado. Para archivos PDF contamos con una versión de Adobe Reader.

Una aplicación que me gustó mucho es Smart Reader, que nos permite fotografiar tarjetas personales, reconoce el texto, y las convierte en contactos en nuestro teléfono, reconociendo campos como nombre, apellido, teléfono, email o sitio web. También se supone que reconoce texto de libros, aunque no logré que funcione bien.

El equipo trae además aplicaciones para utilizar las características de GPS, mensajería instantánea, funciones básicas como calendario, alarma, calculadora, o convertir unidades.

Por otro lado, instalar aplicaciones es sumamente sencillo y no presenta problemas con el sistema. Yo probé instalando un cliente para Twitter y funcionó a la perfección.

La batería.

El equipo se carga mediante la conexión USB. La batería no tiene mucha duración; si se usa el teléfono en todo su potencial durante el día (algunas llamadas, usar Internet, tomar algunas fotografías), a la noche vamos a tener que ponerlo a cargar sí o sí, si es que no nos quedamos sin carga en el camino de vuelta a casa.

Características completas.

Repasemos entonces lo que este equipo tiene para ofrecernos:

  • HSDPA 7.2 Mbps (900/2100), EDGE / GPRS (850/900/1800/1900)
  • OS: Symbian OS V9.3, S60 3rd Edition Feature Pack 2
  • Pantalla: 2.8" QVGA 16M TFT LCD
  • Cámara: 8 MP CMOS con AF y Dual Power LED
  • Características para la cámara: Smart Reader, Estabilizador de imagen, Auto-Panorama Shot, Smile Shot, Blink Shot, Wide Dynamic Range (WDR), Detección de rostros.
  • Reproductor de video (DivX / H.263 / H.264 / WMV / MP4)
  • Grabación de video: QVGA 120 fps, VGA 30 fps
  • Edición de video
  • Audio Radio FM con RDS
  • DNSe 2.0
  • Reproductor de música (MP3/ AAC / AAC+ / eAAC+ / WMA / AMR/ RealAudio)
  • Salida de 3.5pi
  • A-GPS
  • Mouse óptico, acelerómetro
  • Juegos preinstalados: FIFA 2008, Asphalt
  • Digital Living Network Alliance (DLNA)
  • Conectividad: Bluetooth 2.0 / USB 2.0 / Wi-Fi
  • Memoria interna: 8GB
  • Memoria expansible: microSDHC™ (hasta 16GB)
  • Tamaño: 106.5 x 53.9 x 17.2 mm
  • Batería: 1200 mAh
  • Tiempo de conversación: hasta 300 / 510 min (3G/2.5G)
  • Tiempo en stand-by: 330 / 310 hrs (3G/2.5G)

Conclusiones

El Samsung innov8 es un equipo de una gran calidad, tanto en su aspecto físico como por las características que ofrece. Si bien hay algunos aspectos que podrían mejorarse, como la duración de la batería o la calidad del sonido durante las llamadas, es un móvil bastante completo que nos ayuda con lo que necesitamos de él en el día a día.

Es un equipo ideal para aquellos que quieren un buen centro multimedia con ellos: excelente cámara y reproducción de audio y video. Y también para quienes necesitan un uso básico de ciertas aplicaciones de oficina para organizarse en el camino, y quienes quieran revisar sus mensajes de redes sociales. Estudiantes y personas que requieran una conexión básica pero confiable a Internet durante todo el día lo van a encontrar extremadamente útil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: