Click2Try

La red está repleta de excelentes aplicaciones de código abierto para que usemos en forma gratuita, y de una variedad que alcanza para cubrir prácticamente todas las necesidades de los usuarios. El tema es que para saber si esa aplicación que nos encontramos nos va a servir realmente, hay que descargarla e instalarla primero.

Para probar aplicaciones sin tener que instalarlas en nuestro equipo podemos usar Click2Try, un servicio web que nos permite ejecutar alrededor de 50 aplicaciones (y un par de distros de Linux) desde la comodidad del navegador.

Para utilizar el servicio, que es gratuito, solo hay elegir la aplicación que deseamos probar desde el catálogo de Click2Try (y si queremos guardar lo que estamos haciendo, podemos hacerlo registrándonos también en forma gratuita). Para utilizarlo por períodos más largos de tiempo o correr más de una aplicación a la vez, hay que pagar por una cuenta premium.

Algunas de las aplicaciones del catálogo incluyen Chandler, Filezilla, OxygenOffice, WordPress, Drupla y Joomla. Lo único que hace falta es un navegador que lo soporte, pero las versiones recientes de Firefox, Internet Explorer, Safari y Google Chrome van a servirles. Y así pueden conocer y probar nuevos programas sin tener que hacer prueba y error localmente.

Vía: Donwload Squad

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Excelente Cecilia, muy buen servicio, acabó de probarlo con CentOS, va bastante bien, y para ser algo en la web va bastante rápido, el navegador y la consola funcionaron a las mil maravillas :)