El lanzamiento de la nueva versión 3.5 de Firefox fue todo un éxito. Millones de usuarios descargaron el navegador y en todo el mundo se realizaron fiestas, charlas y presentaciones. Una de ellas fue la que se hizo en el Teatro Lara de Madrid y Pascal Chevrel, vicepresidente de Mozilla Europa, dio una interesante conferencia.

Chevrel hizo una especial referencia al software libre y todos sus indudables beneficios. Aseguró que, si bien no tiene ventaja comercial, sí tiene otro tipo de ventajas, como la traducción a idiomas minoritarios.

Además dijo una frase que quedará en el corazón de los amantes del open source:

El software libre ya no es una cosa de frikis.

¿Por qué dijo esto? Por que actualmente hay nada menos que 300 millones de usuarios en todo el mundo que colaboran diariamente en mejorar a Firefox. Ellos son los que nos hacen llegar esas traducciones o nuevos desarrollos.

Y dijo algo que realmente hay que destacar. Comentó que la web no se puede transformar en un supermercado refiriéndose a que no todo tiene que ser comercial en ella.

La web queda abierta a todos.

Y en estas declaraciones, aunque fueron pocas y la filosofía de Mozilla es mucho más grande, podemos ver por qué Firefox es uno de los mejores navegadores del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: