Pocos de ustedes deben acordarse de qué se trata la compañía Nuance pero les recuerdo que hablamos varias veces de sus sistemas de texto predictivo, atajos de teclado o reconocimiento de voz para móviles.

Todos estos programas de Nuance estaban desarrollados para la plataforma Symbian S60 así que no es una noticia descabellada que hoy anuncien con un press release oficial que la empresa fue aceptada como miembro de la Symbian Foundation.

Con esta llegada de Nuance a la Symbian Foundation, aseguran que "otros miembros de la fundación podrán apalancar cada vez más las soluciones móviles de las compañía para crear interfaces multi-modo poderosas e intuitivas " (pro lo menos suena bien no?).

Lo importante es ver si todos las programas de la empresa -como el T9 Nav, Adaptxt, o el reconocimiento de voz- seguirán funcionando como aplicaciones por separado o empezarán a integrarse en la plataforma... y eso significa llegar a unos 250 millones de dispositivos con Symbian S60; nada mal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: