descarga-del-dia.png

Notepad2 es un liviano, gratuito y de código abierto editor de texto para Windows. Ofrece las mejores características del clásico Bloc de Notas: ligero, sencillo y rápido. Y al mismo tiempo supera sus limitaciones y amplía las funcionalidades para convertirse en el lógico reemplazo al Bloc de Notas.

Notepad2 admite el coloreado de sintaxis propia de los lenguajes de programación más populares: HTML, XML, PHP, ASP (JS, VBS), CSS, JavaScript, VBScript, C/C++, C#, Resource Script, Makefiles, Java, Visual Basic, Pascal, Assembly, SQL, Perl y Python. Y también ofrece el resaltado de sintaxis para los formatos de archivo BAT, DIFF, INF, INI y REG.

Notepad2

Para visualizar los ficheros de texto, Notepad2 presenta la numeración de líneas, sangrías y zoom para aumentar o reducir el tamaño de la letra. Las funciones de búsqueda y reemplazo admiten expresiones regulares. Permite la selección rectangular del texto, al combinar la tecla Alt y el botón derecho del ratón. Y admite los formatos Unicode, UTF-8 y los ficheros de texto elaborados desde los sistemas Unix y Mac.

##Información básica##

– Licencia: *Copyright, aunque permite la descarga de su código fuente*
– Plataforma: Windows
– Precio: *Freeware*
– Enlace descarga: [Notepad2](http://www.flos-freeware.ch/zip/notepad2-beta.zip)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Cada vez que formateo mi PC ésta pequeña maravilla es lo primero que instalo.

    Cierto, Notepad++ tendrá más características, pero en cuanto a «reemplazo» al Bloc de notas el cual carece de coloreado de sintaxis, Notepad2 es, en mi opinión el mejor, porque es extremadamente liviano y no necesita dlls ni complementos aparte.
    Bueno, cada quien tiene su favorito a la hora de decidir cuál software es el que más le guste a uno.

    Pero en mi caso, después de haber probado varios, al final me quedé con éste. :)

  2. Otro mas…

    Notepad++ Rulez ! xD

    solo lo uso para programar scripts en .lua pero es muy practico
    y con colores y toda la cosa xD