Seguro que muchos todavía os acordáis de Modu, ese extraño teléfono modular que se presentó en el Mobile World Congress 2008 de Barcelona. Llevábamos unos meses sin saber nada de él, pero parece que ya se ha puesto a la venta en Israel. En Mobo.co.il han tenido la oportunidad de probarlo y han publicado sus primeras impresiones, que no son muy prometedoras.

Según comentan, el módulo básico es prácticamente inservible por sí mismo. No tiene teclado numérico, sólo unas teclas de dirección, lo que hace que escribir un mensaje o incluso marcar un número de teléfono se convierta en un odisea. Además, el módulo es tan extremadamente pequeño que no resulta cómodo para hablar. Tampoco ayuda que su pantalla sea de sólo 1,3 pulgadas, lo que afecta al diseño de los menús.

La cosa aparentemente mejora al usar las carcasas, aunque de momento sólo se han lanzado carcasas básicas (casi todas muy feas) que simplemente añaden un teclado numérico. El teléfono ya no es que no tenga WiFi, sino que ni siquiera tiene vibración. Pese a todo, el autor del análisis cree que tiene mucho potencial, pero que le queda un largo camino por recorrer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: