[Inti estuvo mostrándoles](http://alt1040.com/2009/07/los-increiblemente-extranos-comerciales-de-internet-explorer-8) unos extraños comerciales del **Internet Explorer 8**. Si los vieron sabrán que son de lo más raro que hay a nivel publicidad. Pero uno de ellos, que se llama *O.M.G.I.G.P.*, es, por lejos, el peor. En él se puede ver a uno de los protagonistas **vomitar sobre otro en repetidas ocasiones**. Sí, realmente extraño.

Lógicamente, la gente hizo saber su opinión en blogs, Twitter y redes sociales y finalmente, [Microsoft terminó sacando el comercial de su canal de YouTube](http://news.cnet.com/8301-17852_3-10278063-71.html) ([IE8videos](http://www.youtube.com/user/ie8videos)). Incluso [Bradley and Montgomery](http://bamideas.com/), la empresa que se encargó de la campaña, quitó el video en su web.

Un representante de Microsoft explicó que toman decisiones en base a las opiniones de sus clientes y, obviamente, esta fue la movida correcta, aunque la ideal hubiera sido que alguien de la empresa tuviera algo de sentido común y explicara al resto que un comercial donde una persona vomita sobre otra no es de buen gusto.

Participa en la conversación

35 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Ya veo que al personal le sale la vena puritana cuando es MS quien emplea una pub agresiva.
    Otro gallo nos cantaría si fuese Firefox el que anuncia a bombo y platillo su nueva característica inprivate.
    Mucha tontería geek es lo que hay.
    El anuncio es buenísimo

  2. Nuevamente la volvió a regar Microsoft, por qué será que todo lo que hacen les sale mal? Yo sólo pensé después del comercial.. y me seguiré vomitando en Internet Explorer…

  3. Es asquerosa pero no se como la gente se puede afectar tanto, tengo una amiga que seguro que algo como esto le quita el hambre todo el día.

    A mi me parecieron muy malos todos los comerciales de la sería, no me llamo la atención para nada, y encima no informaba bien de lo que proponía, me pareció muy poco creativo.

  4. Es el mejor comercial de software que he visto… Y cumplió su objetivo, generar polémica y hacer que se hable del producto. Mucho mejor que el horrible y muy repetido comercial de «Im a Mac…»

  5. No se quien haya sido el imbecil que se le ocurrio este comercial, y peor aun, no se como lo pueden aprobar. Realmente para una firma del nivel de microsoft, dan pena ajena. No entiendo como una compañia con los recursos de Microsoft no pague una empresa de publicidad decente.

  6. Cuando vi el anuncio no entendi nada, ¿la señora vomita por ver que el señor usa la porquería de IE8?

  7. jajajaja genial no me gusta usar ie yo uso firefox pero el comercial es genial

    aqui se nota los diferentes tipos de personas

    los que prefieren family guy y que no salen de chespirito

  8. Creo que se pueden obtener mejores anuncios con menos asquerosidad, pero ami me gusto, creo que es lo mejor del IE8, su comercial,,, como por ahi dicen, el comercial es bueno, pero no es apto para el publico,,, bizarro light,,, muy bueno., lo se, tambien tengo gustos extraños…….saludos….

  9. El spot es buenísimo, otra cosa es que, lógicamente, no sea apto para todos los públicos.

    De lo mejor que ha hecho Microsoft.

  10. no hubiera sido comercial de google o apple, porque sino todos los anti m$ dirían que por lejos es el comercial más creativo de la historia, pero como es de la compañia de Bill Gates hasta se rasagan las vestiduras, chale en verdad esa actitud se vuelve aburrida

  11. No da el perfil para la empresa que representa. Eso es lo que no encaja, pero el anuncio, aunque raro y bizarro, no deja de tener su interès. el problema es que Microsoft quiere ir de guays y nadie se lo traga, nunca mejor dicho.

  12. Pues para que se llevaan!! se pasan de creativos!!! explorer es un navegador!!!! arg!! no le veo lo chistoso a explorer!! alcontrario!! es un dolor en el culo!! XD!!

  13. Señores esto es estrategia en el marketing… ustedes nunca se hubieran interesado por algun comercial tratandose de microsoft… pero bueno con esto q ganan los de microsoft… mas publicidad a costa de que? de esto.. de la curiosidad de la gente al ver como es que critican un comercial y hablan en todos sitios… asi funciona. La verdad nunca hubiera visto algun comercial de IE8 xq no me interesaba pero al leer en blogs y en diferentes sitios sobre este comercial me dio la gana de verlos… y pues ahi lo tienen mas gente curiosa viendo tal video…

  14. Sabían perfectamente desde un principio lo desagradable que es el video. Sabían tambien que la gente hablaria mal (pero mucho) de él.

  15. No se porque se espantan tanto, me reí como nunca con este comercial. Por supuesto que no es de buen gusto, pero genera revuelo.
    Si fuese cualquier otra cosa, otra compañía, no hubiese sido tanto alboroto.
    Apuesto que los comentarios de los «detractores» de este comercial, provienen del mismo grupo de personas que se rió y re-envió 2girls1cup.

  16. Tengo que confesar que me sacó una sonrisa… no se nada de publicidad, supongo que habrán querido jugar con la sorpresa de ver algo asqueroso e inesperado. Me da gracia la parejita tan prolija y pacata y que ella termine vomitándole encima.

    Sólo volvería a usar IE si lograra combinar la funcionalidad de firefox o superar la velocidad de chrome… y no creo que eso pase en el corto plazo. De todas maneras voy a darle un «pulgar arriba» al publicista solo por atreverse a cruzar la frontera del buen gusto, que tanta corrección publicitaria me tenía aburrido.

    Tengo un sentido del humor un tanto retorcido, lo reconozco.

  17. Lo más asqueroso… Lo ví la semana pasada y fue un shock, jamás pensé que pudiese existir comerciales así de grotescos y, peor de una firma como Microsoft. ¡Increíble!
    Y aquél que dice que sólo un statement, realmente no sabe lo que dice o es de esos que consume esos programas basura donde se hace todo por dinero (comer excremento, moscas, cucarachas, lamer axilas, etc), es decir…

  18. Dios mio que disparateeeeeeeeeeeeeeee….. Diablo, el pobre Bill Gate le tiene que dar vergüenza de que su compañía la estén volviendo una letrina de disparates..

    Ojala y que no pase esto cuando se valla definitivamente el Don de la Manzana… SJ

  19. Don’t blame it on sunshine
    Don’t blame it on moonlight
    Don’t blame it on good times
    Blame it on BALLMER !!!

  20. Personalmente me agradaba este comercial. Creo que falta mucho para pasar esas barreras de «buen gusto» en la publicidad, y no digo que ahora todos los comerciales deban tener personas vomitando, lo que digo es que sabemos que es vomito falso, es una broma, un statement, una simple exageracion de una situacion, aun no estamos listos supongo.