No se trata precisamente de una novedad, sabemos muy bien quienes de aquí somos que México usa mucho la mensajería instantánea, antes lo hemos platicado, lo mismo que tantos lugares que debaten lo negativo o intrascendente de esto.

Este 20 de julio pasado, el Messenger cumplió 10 años de existencia, luego que en esa misma fecha pero del año 1999 comenzara a funcionar uno de los programas más populares y en algún punto importantes de la red.

De la cuota actual de 480 millones de personas chateando con este programa, 22 millones 960 mil pertenecen a méxico, mismas que destinan un promedio de uso mensual de 9 horas, en contra de las 6 que destinan como común en otras partes.

Los tres primeros lugares corresponden a Estados Unidos, Turquía y Brasil. ¿Tiene fecha de caducidad? Buena pregunta, por el momento no parece tener algo que indique que deba ir preparando su salida, mientras tanto, que viva el rey, ¿no?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: