Facebook, Twitter, Hi5, Fotolog ...y así puedo seguir eternamente nombrando redes sociales que nos hacen perder el tiempo todos los días. Pero si piensas que tu pasas mucho tiempo en ellas, los rusos nos doblan, porque los datos de un estudio que realizó la gente de ComScore reveló que los habitantes de este país son los que más utilizan este tipo de servicios y pierden 6,6 horas al mes en redes sociales seguidos por los brasileños (6,3) y los canadienses (5,6). Sé que esto es un porcentaje, pero yo les puedo asegurar que paso mucho más que 6,6 horas al mes.

Todos sabemos cuál es uno de los mayores beneficios: la comunicación. Justamente por este motivo Mike Read, director de ComScore, le atribuye el éxito en Rusia:

En un país tan geográficamente disperso como Rusia, las redes sociales ayudan a conectar a gente de un extremo del país a otro.

Pero hay algo raro y que me parece algo bastante curioso ya que en muy pocos países del mundo suceden este tipo de fenómenos. Las redes sociales internacionales tienen muy poco éxito en comparación a las locales. Por ejemplo, Facebook se ubica en la posición número 7, mientras que Vkontakte está en la primera posición con 14 millones de usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: