Su desarrollo está enfocado en dispositivos móviles como teléfonos y smartphones pero Android de Google ha sido probado y usado en diferentes ocasiones en portátiles. Sus desarrolladores han hecho una versión preliminar para plataformas x86, y puesta a disposicisión de todos un LiveCD descargable sin costo alguno.

El proyecto se llama Live Android, sus objetivos son ofrecer versiones estables del sistema operativo que pueden ser usadas instalándolas en una memoria USB o en un CD. Como el sistema operativo está optimizado para funcionar con muy pocos recursos de hardware, en un ordenador es súmamente rápido.

Aunque durante los últimos meses se ha estado hablando y escribiendo bastante acerca de las posibilidades de usar Android como sistema operativo de netbooks, el anuncio de Google Chrome OS parece haber eclipsado iniciativas de este tipo. En parte es entendible, pero para aquellos que quieran experimentar usando Android en sus propios equipos, la instalación parece ser bastante sencilla.

Vía: Barrapunto