Movimiento interesante por parte de **[FON](http://fon.com)**: enfocarse no solo en la parte social de la compañía o en los acuerdos con operadoras importantes en diferentes países, que ya son bastantes e incluyen a **British Telecom**, también seguir mejorando y actualizando el hardware de los routers inalámbricos que venden, conocidos como Fonera.

Meses atrás presentaban la [Fonera 2.0](http://alt1040.com/2009/04/desempaquetando-y-probando-la-fonera-20) que tiene un puerto USB al que se le pueden conectar discos duros y memorias USB para poder subir fotos a **Flickr** o videos a **YouTube** además de compartir archivos en **BitTorrent** e inclusive hacer *respaldos*; con mucha retroalimentación y reforzando la estrategia de hacer "inteligente al router", [lanzan la **Fonera 2.0n**](http://gizmologia.com/2009/07/fon-presentara-la-fonera-20n).

La mejora más importante es que tiene un **procesador más poderoso** lo cual implica que se puede compartir más archivos al mismo tiempo, también le han puesto más memoria RAM y el soporte del estándar _802.11n_ que significa mayores velocidades de transmisión y más alcance. Yo he estado usando una **Fonera 2.0** y es bastante sorprendente lo mucho que puede hacer un aparato tan pequeño con solo estar *online* y tener un disco duro externo conectado.

Los precios también son sorprendentemente bajos, considerando todo lo que puede hacer: llegará a Europa el 15 de septiembre por **79€**, y en Estados Unidos estará disponible el 15 de octubre por **$99**.

*Disclaimer: **Martín Varsavsky** es fundador de **[FON](http://fon.com)** y socio de **[Hipertextual](http://hipertextual.com)**. Esto no es un anuncio, ni un post patrocinado.*