fonera-2.0n

Movimiento interesante por parte de FON: enfocarse no solo en la parte social de la compañía o en los acuerdos con operadoras importantes en diferentes países, que ya son bastantes e incluyen a British Telecom, también seguir mejorando y actualizando el hardware de los routers inalámbricos que venden, conocidos como Fonera.

Meses atrás presentaban la Fonera 2.0 que tiene un puerto USB al que se le pueden conectar discos duros y memorias USB para poder subir fotos a Flickr o videos a YouTube además de compartir archivos en BitTorrent e inclusive hacer respaldos; con mucha retroalimentación y reforzando la estrategia de hacer "inteligente al router", lanzan la Fonera 2.0n.

La mejora más importante es que tiene un procesador más poderoso lo cual implica que se puede compartir más archivos al mismo tiempo, también le han puesto más memoria RAM y el soporte del estándar 802.11n que significa mayores velocidades de transmisión y más alcance. Yo he estado usando una Fonera 2.0 y es bastante sorprendente lo mucho que puede hacer un aparato tan pequeño con solo estar online y tener un disco duro externo conectado.

Los precios también son sorprendentemente bajos, considerando todo lo que puede hacer: llegará a Europa el 15 de septiembre por 79€, y en Estados Unidos estará disponible el 15 de octubre por $99.

Disclaimer: Martín Varsavsky es fundador de FON y socio de Hipertextual. Esto no es un anuncio, ni un post patrocinado.