wifi-barcelona

Ya lo anunciamos por aquí y ahora lo que la CMT aprobó en su día se empieza hacer realidad: la ciudad española de Barcelona comienza hoy mismo a instalar puntos Wi-Fi para que los ciudadanos se puedan conectar gratuitamente.

Por el momento se instalarán 17 puntos y se espera llegar en una semana hasta los 170 estando la cifra tope que aprobó la CMT en 500. Los puntos se diseminarán por 65 de los 73 barrios de Barcelona y habrá dos tipos de conexiones, ilimitadas (en bibliotecas y diferentes tipos de centros públicos) y limitadas (en jardines, parques etc). Los puntos Wi-Fi con conexión limitada sólo permitirán conectarse 60 minutos a 250 kbps y se vetarán determinados sitios web y programas (los P2P como no y webs de ética cuestionable).

Sea como sea, el caso es que la CMT empieza a ser más permisiva con este tipo de redes Wi-Fi, recordemos también que el mismo organismo regulador abrió este mes una consulta a todos los implicados del sector para recabar opiniones sobre el despliegue de este tipo de Internet público y gratuito.

Vía: El País