Y como si faltaran noticias en relación al mundo P2P, ahora se informa que Kazaa, ese programa que nos incursionó en el mundo de este tipo de redes, volverá, pero lamentablemente de una forma completamente diferente: será un servicio de descargas de pago.

Se tratará de un modelo que por US$19.98 al mes te permitirá descargar la cantidad de canciones que quieras de su catálogo (que listará un millón de temas). Y si bien ese monto de dinero no es mucho, siempre hay una regla que logra decepcionarnos.

El problema aquí es que las canciones que descargues desde el renovado Kazaa tendrán una protección DRM que te permitirá reproducirlas sólo en 3 ordenadores. Y si esto ya era la muerte anunciada del modelo, además no se permitirá escuchar la música que descargues en reproductores móviles. Sí, es el momento de gritar WTF?!

Yo me pregunto realmente si los CEOs de este tipo de empresas, al pensar estos proyectos, saben que no les irá bien y lo único que quieren es hacer algo de dinero o si realmente consideran que podrían crear ese nuevo modelo tan esperado por el mundo que logrará cambiar paradigmas. Yo considero que lo hacen para ganar un poco de dinero y después retirarse del negocio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: