halo legends

Hace un tiempo me interesó bastante el tema del videojuego Halo de Microsoft llevado al cine de la mano de Peter Jackson (el mismo director de El Señor de los Anillos), el proyecto fracaso casi desde su inicio y quedo en un limbo completo. En parte por eso resulta sorprendente que al final si tendremos Halo en la pantalla (pequeña).

Halo Legends es un proyecto de convertir la historia del videojuego en 7 cortos animados usando la estética japonesa del anime. El proyecto cuenta con tres directores Frank O’Connor (Microsoft), Shinji Aramaki (Appleseed) y Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, The Sky Crawlers), el ultimo de ellos quizas el más importante y el que puede hacer que los cortos terminen funcionando realmente y no sean una verdadera porquería (como pareciera indicar en algunas partes el trailer de más abajo).

Los cortos serán distribuidos en DVD y Blue Ray a inicios del años 2010. Toca esperar hasta entonces. Pero particularmente creo que la cosa pinta bien, tenemos al director de la fantástica Ghost in the Shell y el estudio que realizo los alucinante Animatrix. Parece que Microsoft no sacará una pantalla azul en este producto. :D

Trailer

Galería

Vía: el50

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: