Hace un tiempo me interesó bastante el tema del videojuego **[Halo](http://es.wikipedia.org/wiki/Halo:_Combat_Evolved "")** de Microsoft llevado al cine de la mano de **Peter Jackson** (el mismo director de El Señor de los Anillos), el proyecto fracaso casi desde su inicio y quedo en un limbo completo. En parte por eso resulta sorprendente que al final si tendremos Halo en la pantalla (pequeña).

**[Halo Legends](http://www.animenewsnetwork.com/news/2009-07-23/halo-legends-to-be-animated-by-5-japanese-studios "")** es un proyecto de convertir la historia del videojuego en 7 cortos animados usando la estética japonesa del [anime](http://es.wikipedia.org/wiki/Anime ""). El proyecto cuenta con tres directores Frank O’Connor (Microsoft), [Shinji Aramaki](http://en.wikipedia.org/wiki/Shinji_Aramaki "") (Appleseed) y **[Mamoru Oshii](http://es.wikipedia.org/wiki/Mamoru_Oshii "")** (Ghost in the Shell, The Sky Crawlers), el ultimo de ellos quizas el más importante y el que puede hacer que los cortos terminen funcionando realmente y no sean una verdadera porquería (como pareciera indicar en algunas partes el trailer de más abajo).

Los cortos serán distribuidos en DVD y Blue Ray a inicios del años 2010. Toca esperar hasta entonces. Pero particularmente creo que la cosa pinta bien, tenemos al director de la fantástica **Ghost in the Shell** y el estudio que realizo los alucinante **Animatrix**. Parece que Microsoft no sacará una pantalla azul en este producto. :D

### Trailer

### Galería

Vía: [el50](http://el50.com/2009/07/28/halo-legends-halo-se-vuelve-anime-trailer-incluido/ "")