hadopi2

Según denuncia la prensa francesa y varios diputados una de las muchas clausulas de la Hadopi 2 (o ley heredera de la Hadopi vetada por el constitucional francés) podría permitir que los agentes-hadopi leyeran los emails y archivos adjuntos de cualquier ciudadano.

En ninguna parte de la ley se incluye de forma explícita que esto se puede hacer, pero si que existe el punto “comunicaciones electrónicas” que no aclara hasta donde los mentados agentes pueden indagar en esas “comunicaciones electrónicas”. Rizando el rizo y al no estar claro el asunto, podrían vigilar los correos electrónicos personales y los adjuntos ya que con estos se podría estar incurriendo en una ilegalidad** (según políticos del UMP claro).

Ya no se si reír o llorar cuando leo alguna noticia sobre la Hadopi, es absurda desde sus inicios. Por otro lado, a los políticos que han realizo esta segunda revisión les faltan un par de veranos, en general y en particular por añadir un punto que más que seguro les traerá problemas (por mi bien).

Sea como sea, “el lío” ya está otra vez montado, hasta el momento la Hadopi 2 pasaba un poco desapercibida, multas desorbitadas pero eso no molesta mucho (en recaudar casi siempre todos los poderes están de acuerdo). Este punto ha provocado que nuevamente los ánimos se crispen, por lo que la presión hacía la ley aumentará y será más complicado llevarla hacía delante. Sí, algunos dirán que con quitar el tema de “comunicaciones electrónicas” ya está, pero parece ser que varios senadores y diputados están “muy cabezones” con no eliminar el punto ya que la piratería no solamente se realiza por redes P2P sino también por otros caminos que hay que investigar.

Claro hombre, todo el mundo piratea millones de archivos mediante los adjuntos de Gmail. Cuanta ignorancia junta.

Vía: Silicon News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: