Twitter

Twitter sigue su camino imparable y cada vez son menos los que se resisten a participar en el servicio de microblogging. Un nuevo ejemplo lo encontramos en la guía oficial presentada por el Departamento de Empresas, Innovación y Formación (BPI) de Inglaterra con la cual se insta a todos los funcionarios del gobierno a usar Twitter.

No es algo nuevo, varios organismos gubernamentales de diversos países ya están en Twitter, sin ir más lejos hace bien poco comentaba sobre el nuevo canal creado por el ejecutivo español dentro del servicio (a todo esto parece va estupendamente).

Aunque no sean los primeros, este movimiento me parece de los más importantes respecto a Twitter de los acaecidos hasta la fecha (que no han sido pocos), estamos hablando de que el propio gobierno británico está facilitando a todos sus funcionarios (ministros incluidos) la incorporación y uso activo de la red de microblogging. Se abre pues una brecha importante en la forma habitual de comunicación de los trabajadores gubernamentales, un ejercicio de aperturismo en toda regla y con todas las consecuencias.

Parece que muy al final del túnel se empieza a atisbar “la muerte de Twitter” -parafraseando a el gran Hernan Casciari pero cambiando blogs por Twitter- muerte entendida como un proceso en el que la herramienta/ecosistema deja de sonar a chino y su uso se expande por todos los ámbitos y para todo tipo de perfiles.

Digo se atisba de forma consciente, todo en la red está en constante evolución y nadie sabe lo que puede pasar mañana, lo que si es una realidad si analizamos lo sucedido hasta ahora en relación a Twitter: se consolida cada día que pasa, esta guía del gobierno inglés es otro ejemplo de peso.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: