green-day-macLa iniciativa Green Day de Apple va a aplicarse en México del 2 al 5 de julio, y como su nombre sugiere, es una medida dedicada a preservar al medio ambiente al mismo tiempo que migramos de esa vieja PC a una (algo costosa) Mac sin que nos duela tanto.

Por cada PC que llevemos a la tienda Mac, se nos da un bono de hasta (o sea que debe haber también un mínimo que no especifican) $4,000 pesos mexicanos y 12 meses sin intereses en la compra de alguna Mac, lo que es una buena ayuda si estamos en esas de cambiar de equipo. Lo mismo ocurre con celulares, reproductores de mp3 y iPods viejos, por los que nos darán hasta $700 pesos mexicanos y 12 meses sin intereses para la compra de un nuevo iPod.

Para esta medida, llevada a cabo por los Apple Premium Resellers y Proambi, empresa dedicada al reciclaje, curiosamente la página de Apple México (aún) no ofrece información, pero sitios como la ishop de MixUp corroboran la veracidad de la misma.

Tengo la ligera impresión de que esos $4,000 pesos no se verán mucho, más una cosa de "tu equipo vale $1,500 pesos", pero de cualquier manera es una opción interesante, y qué mejor que tiene un trasfondo ecológico. Ya tendrían que ir frecuentando (también otras empresas, por supuesto) estas cosas y hacer algo parecido con las pilas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: