El 16 de julio de 1969 los Estados Unidos enviaban al espacio la misión Apollo 11 o el primer cohete espacial tripulado en aterrizar en la Luna. El 20 de julio se producía el hito, Neil Armstrong pisaba la superficie lunar.

Ahora se cumplen 40 años de ese gran momento para la historia humana y los de la NASA, en conmemoración, han subido a su canal de YouTube varias de las grabaciones que tomó la misión parcialmente restauradas.

Los vídeos forman parte de un proyecto más extenso que se espera tener terminado para septiembre, mes en el que se presentarán todas las grabaciones del Apollo 11 en alta definición.

Vía: lainformacion.com

Participa en la conversación

172 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Es increíble que mientras se desarrollaba la »Guerra fría»en ASIA, ÁFRICA, EUROPA Y AMÉRICA, durante el siglo 20, Estados Unidos solo pensaba en el heroísmo de ser el primer país que mandara un hombre a tocar terreno lunar, ¿como puede caber en un gobierno tanta ignorancia, egocentrismo y envidia?, digo envidia porque la misión del apolo 11 solo se hizo con el fin de competir contra la Unión Soviética quien fue la primera en enviar un hombre al espacio.SI, mientras muchísimas victimas luchaban hasta con su vida por defender una ideología, Estados Unidos y la Unión Soviética aprovechaban para demostrar quien era el mas »poderoso» y les importaba un bledo que millones de personas murieran por su causa.

  2. Vivi ese momento.Negarlo es como decir que el sol no existe.Solo los necios lo pueden negar semejante hazaña.Estoy de acuerdo con Oswald

  3. esta muy wena la wea esa jejejeje xD aunque no me intereceee = salio ena la weaa jajajaja xupenla = jajauja si me querii pegarme encontraii en la casa de tu mamà o si no en la santa zorra conxetumare feooo jajajajajaj xD

  4. jajaja y se supone qe en ese timpo las fotos solo salian en blanco y negro inclusive el video, y ahora resulta qe si las vez en wikipedia, estan a color:S y el video, en las noticias la camara es a color, en la luna en blanco y negro jaja:S qe ilogico es todo!

    1. Cierto mi querido «rafa», sin tu perspicacia el hombre libre seguiría engañado por esas fotografías y videos evidentemente falsos, ya que a pesar de que la fotografía y video a color existen de manera regular desde al menos 1935, es impensable que los astronautas hayan decidido usarla.

      Y como sabemos que no existe método alguno para darle color a una fotografía o video en blanco y negro podemos llegar la conclusión de que todo es una conspiración.

      Ahora podemos regresar tranquilos a YouTube pues la verdad ha sido expuesta.

  5. Para mí solo vale una prueba de que el hombre llegó a la luna. Cualquier otra se debatirá entre sabios e ignorantes hasta el cansancio.

    Y además con ésta es suficiente.

    Los soviéticos reconocieron la llegada de la tripulación del Apolo 11 a la luna. Tenían la capacidad tecnológica de demostrar lo contrario si hubiera sido el caso.

    Si hubiera sido un montaje los soviéticos lo hubieran detectado y hubieran humillado el intento norteamericano de ganar la carrera.

    Sin duda alguna pusieron todo su empeño en verificar que los norteamericanos efectivamente llegaran a la luna. El haber descubierto una farsa hubiera sido maravilloso para ellos en aquel tiempo.

    Y los soviéticos tenían más capacidad para descubrir un engaño que cualquier especulador ignorante o autor de pseudo-ciencia.

    Si los soviéticos dicen que los norteamericanos llegaron a la luna es cierto. Fin de la historia. No hay argumento en contra de eso.

    El hombre llegó a la luna y fue norteamericano. Lo confirman los soviéticos. No hay nada más que decir al respecto.

    1. qe se vaya a la mierda ya con este tema, si pisaron o no ya me da =, de cualquier manera no me preocupa, solo me interesa, y qe si soy ognorante¿? segun tu!!! en la misma pagina de «www.lanasa.net» ay unas fotos de neil amstrong pisando la luna y objetos qe estaban en la superficie lunar y la proyeccion de sus sombras no coinciden como debe ser.en paralelo, una para un lado y otro, asi sucesivamente.:S poero ya no me interesa.jajaj «jinete del apocalipsis» qe poca falta de identidad.saludos y ya no jodan qe la nasa siga en lo suyo y si estados unidos mintio o no, es su pedo porqe aya ellos! adios

      1. Tu ignorancia, hijo mío, se manifiesta no sólo en tu desconocimiento de los hechos y las leyes de la naturaleza. Se aprecia también en tu renuencia a investigar y tu forma de escribir.

        Si investigaras un poco sabrías que existe una razón por la cual las sombras no son paralelas.

        Aunque por otro lado es posible que efectivamente nuestros amigos norteamericanos hayan hecho una falsificación tan espléndida del aterrizaje a la luna que aquellos con los medios para detectarlo, los soviéticos, fueron engañados. Aquellos que trabajan con genios que entre otras cosas son expertos en sombras y color (y física, química y demás disciplinas estudiosas de la naturaleza y su conquista a través de la tecnología), y que en aquel momento competían con los estadounidenses por llegar primero a la luna.

        Si tan solo en aquel tiempo los soviéticos hubieran tenido a «rafa», el lector de «www.lanasa.net», con sus conocimientos tan valiosos e innumerables acerca de filosofía y ciencia, hubieran detectado con prontitud el engaño yanqui.

        Por último, pocas cosas son más incoherentes que decir «si pisaron o no me da igual» para luego argumentar con falacias en contra de eso que supuestamente provoca indiferencia. Si te da igual puedes hacer mejor uso de tu tiempo, leyendo por ejemplo, que atacando acontecimientos históricos con teorías absurdas.

        No se si con «que poca falta de identidad» te refieres a que tengo mucha o poca identidad. Lo supondré un halago bienintencionado.

  6. Escribiré en términos rudimentarios. Ellos alunizaron en el módulo lunar. Sólo dos astronautas… Mientras buzz quedó dentro del otro «volando» en la orbita lunar… Pues bien, cuando el módulo lunar «cayó» al mar, caramba, ahi estaban los TRES de nuevo… Ojalá no sea mentira, porque me parece fantástica la idea y me carcome la envidia de ser hombres, humanos, personas pisando la luna…. Que emoción, verdad??

    1. y porqe neil amstrong en las conferencias de prensa no qeria responder a tantas preguntas y en este video:

      http://video.google.es/videoplay?docid=8953651620589384120

      cuando le preguntan qe, qe hay con las estrellas? ellos no recuerdan haberlas visto¿?

      porqe la bandera se ondea en ese video? y porqe les urgia a los estados unidos de a. pisa la luna antes qe los sovieticos¿?

      y si es cierto tambien, porqe no se llevaron un telescopio a la luna o aparatos asi como lo dice el video¿?

      no me importa quien haya pisado primero al luna el problema es qe quisieron engañar a toda la humanidad y no les salio aunqe muchos ignorantes como ustedes qe no entienden simple logica asi lo ven, por personas como ustedes los estados unidos de america son como son, discriminan, hacen guerras qe no valen la pena, se meten en lo que no les incumbe y siempre quieren ser los mejores, jaja pero bueno es lo que yo creo y el video de neil amstrong es lo mas falso qe se pudo hacer, y si no quieren entender pues estados unidos nunca va a decir la verdad y año con alo se seguira discutiendo el mismo problema qe es uan mentira, qe a nadie le da coraje qe ellos hayan sido «los primeros» sino qe nos traten de engañar, qe la pisen primero eso qe¿?¿?¿?¿? nadie dijo qe porqe la pisaron primero sea de ellos!!!! y por cierto ellos son los qe mas contaminan en eset mundo porqe crean tecnologia y no al saben controlar como la bomba atomica, algo espantoso y de lo qe yo estaria muy avergonzado si fuese de ese pais, por suerte no y qe bueno porqe me enorgullezco mas de MEXICO!!!!

  7. Ahh! me olvidaba! cómo fue que las personas que fueron a rescatar del mar al apollo vieron que se caían del cielo ¨(atmósfera)??? no me explico cómo eso sería una farsa siendo que hubo testigos!

  8. No se ven estrella porque era de día!! acaso en la tierra ustedes ven estrellas de día? La bandera no flamea! en la grabación yo veo una bandera arrugada y no flameando de un lado para el otro, los astronautas precisamente lo pusieron de esa forma para dar la impresión de que «flameaba» proque estéticamente es más linda la bandera en esa posición. Les sugiero que estudien un poco más de física! Chau…

  9. FELICITACIONES A TODOS POR SUS COMENTARIOS, ESTUVIERON MUY INTERESANTE Y YO SÍ CREO QUE EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA!

  10. Miren este video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=Eo66TOwxXGQ&feature=channel_page y verán que hacia el minuto 4,30 el vehículo (que supuestamente está viajando sobre la superficie lunar) arroja polvo de las ruedas traseras que en lugar de seguir una trayectoria simétrica como sería el caso si no hubiera atmósfera se comporta como la arena en la tierra, es decir sube y se frena (por acción del aire) y forma una especie de cortina que cae casi verticalmente a la superficie. Esto es una PRUEBA de que esas escenas fueron tomadas en algún estudio aquí en la tierra y no en la superficie lunar que carece de aire!

  11. Estados unidos acaba de mandar una sonda que partió el 18 de junio (de 2009) y que está previsto que impacte en la luna el 8 de octubre próximo (casi cuatro meses en llegar) En 1969 la apolo 11 pudo depositar a Armstrong sobre la superficie lunar en solo 4 días … suena extraño no?

  12. hola chevere pero no les creo nada de igual manera esta bonita su mentira………………………………………………………..

  13. MUY BUENAS RESPUESTAS DE TODOS…

    PERO QUISIERA SABER LO SIGUIENTE, SE PUEDE VER LA BANDERA YANQUI Y LA PISADA CON UN TELESCOPIO…

    Si alguien me puede responder eso, creere en ese invento…

      1. Si, se puede ver con un telescopio, sólo que uno muy muy grande.

        ¿Por qué no se ha hecho?

        Apuntar a un objeto tan pequeño es extremadamente difícil. Mucho más de lo que puedas imaginar. Si existen telescopios con la resolución angular suficiente para hacerlo, pero simplemente el compensar la variabilidad en la difracción de la atmósfera terrestre es una tarea inmensamente compleja. No se diga la ardua labor de ajustar y calibrar el telescopio para buscar un objeto mucho más pequeño que el mismo telescopio.

        Pero… verdadera razón no es esa.

        En realidad la comunidad científica (esa conformada por gente que si estudia, investiga, y no cree todo lo que ve en la TV y mucho menos en YouTube) tiene incalculables más estrellas, nebulosas, galaxias, y cuerpos celestiales diversos que ver. Y todo eso verán antes que aquel pedazo de chatarra en la luna sólo por complacer el capricho de algunos ignorantes que no se molestan en investigar un poco.

        Para cada una de los argumentos que hay aquí en contra de la evidencia del aterrizaje en la luna hay más de una réplica. Hay varias publicaciones acerca del tema. Sólo hay que buscar un poco. Aunque sea en Google.

        Piensa lo que quieras, hijo mío. A nadie le importa. El consenso de la comunidad científica internacional es que el hombre si llegó a la luna.

        P.D. aquí están tus fotos de la superficie de la luna, con pisadas y todo. http://www.nasa.gov/mission_pages/LRO/multimedia/lroimages/apollosites.html

  14. bueno, al parecer algunas personas ponen el duda la capacidad del hombre, yo en lo personal creo que se llego a la luna, los instrumentos que hay en la luna demuestran que efectivamente se llego, ahora, sobre algunas discrepancias sobre las fotos, me parece que deben analizarse desde un punto de vista cientifico;

    1° la bandera ondea, en la foto esta mas que claro que la bandera posee algun tipo de marco que ase que este completamente a la vista como si estubiera ondeando.

    2° sobre el crater me parece claro que no lo hay porque simplemente no hay aire en la luna. cuando nosotros soplamos sobre la arena lo que la mueve es el aire, no nuestros pulmones, ademas en los videos se ve que aterrizaron muy lentamente, por lo tanto no se nesecito mucho empuje para aterrizar

    3° no hay estrellas en las fotos, en lo personal me ocurrio algo parecido, estaba en la playa tomando fotos de noche, y me ocurrio ese fenomeno, la luna salio bien, pero de alguna manera no salio ninguna estrella, leyendo mas al respecto en internet descubri que tiene que ver con el tiempo de exposicion del opturador, para evitar que la imagen centrada salga borrosa el opturador se dipara rapidamente, imposibilitando que se vean las luces mas debiles, en este caso las estrellas.

    si se llego o no se llego en lo personal es irrelevante, los beneficios de la exploracion espacial estan mas que claros, nuestro mundo tecnologico no seria posible sin esos esfuersos

  15. Buena noche a todos

    solo comento esto x que es impocible que un organismo del planeta tierra salga de el ya que la tierra consata de un campo de radiacion al rededor de la tierra no existe todavia mecanismo que protega a un organismo de la radiacion

    x esta razon no se puede salir de ella

    una pregunta que devemos hacernos es que despues de 40 años de este hayasgo y no hemos explorado mas haya.

    explorado. mas no observado

    saludos que tengan bonitos dias

    1. se llama cinturon de van halen y recibimos mas radiacion nosotros que los astronautas que lo atravesaron(informate mas).

  16. hola saludos, con el asunto este de que si el hombre llego o no a la luna, hay muchos documentales tambien que analizan el video que se filmo cuando supuestamente «Neil Amstrong» piso la luna, en fin todos los videos y criticas van a la misma, ¿porque se ondula la bandera de los E.U.A, si se esta en la luna y en el universo no ay aire? :S bueno, no soy experto en el tema la verdad no creo nada de eso de que estados u.a. haya pisado al luna por primera vez, lo cierto es que siempre quieren ser los primeros en todo y ya les urgia hacerle creer a la gente. Se dice que el video fue grabado en el desierto de Mexico no recuerdo cual, el chiste es que era una habitacion obscure y le hicieron al cuento. es lo qe yo opino y la verdad no creo lo de E.U.A. SALUDOS Y GRAX! BYE

  17. Casi nunca escribo en comentarios pero el aniversario de la llegada del hombre a la luna vale la pena, tan solo en ver las imagenes uno siente emocion y orgullo como el empeño y la tenacidad del humano le permite alcanzar sus sueños, ojala algun dia (sea pronto) dejemos las guerras y disputas estupidas y usemos toda ese derroche suicida en ampliar nuestras conquistas tecnologicas para bien de la humanidad. Gracias…

  18. A todos los idiotas que escriben con faltas de ortografías, por favor escriban bien!!!.

    Yo les digo: -Hola!!!- Jaja!! xD

  19. AHH Y LA OTRA PREGUNTICA..

    ALGUNA FOTO DE LA BANDERA? O DEL CARRO? O DE TODO EL MATERIAL QUE DEJARON ALLA???

    C E R O !!!

    MENTIRA TODO !! USEN EL CEREBRO

    HAY UN TEORIA DE QUE SUPUESTAMENTE SE NECESITA UN PAR DE TELESCOPIOS GIGANTES PARA PODER VER ALGO DE ALLA, PERO SIGO CREYENDO QUE CON TANTA TECNOLOGIA UNA APROXIMACION SE PUEDIERA DAR Y SALIERAMOS TODOS DE LA DUDA.. CON TAN SOLO UNA TOMA REAL DE LA BANDERA.

  20. UNA SOLA PREGUNTICA..

    PORQUE CUANDO DESPEGA DE LA LUNA, NO SE LEVANTA NI UNA PIZCA DE POVLO, CUANDO ELLOS MISMOS DICEN QUE AL LLEGAR EL POLVO ERA SUPER FINO??????? ADEMAS QUE COSA DESPEGA Y NO LEVANTA POLVO?

    A VER QUIEN ME RESPONDE ESO JEJEJEJE

    CADA AÑO QUE PASA , LA MENTIRA SE NOTA MAS…. Y NI HABLAR DE LA CANTIDAD DE ERRORES QUE HAY POR TODOS LADOS, SOMBRAS,REFLEJOS ETC…

    Y LOS SIENTO POR LOS QUE SIGUEN CREYENDO QUE ESO FUE VERDAD.. POR CULPA DE ESTE TIPO DE GENTE QUE CREE EN TODO LO QUE LE PONEN EN LA TELE, ES QUE SALE POR AHI UNA VIRGEN LLORANDO SANGRE Y UN CRISTO EN UN PAN.

    ADIOS

  21. ESTOY DE ACUERDO CON TODOS!!! ULTIMAMENTE ME HAN TOCADO MUCHOS GORGOJOS EN LOS FREJOLES, FRIJOLES O FRÍJOLES, DEPENDIENDO EN QUE PÁIS SE VIVA. EL ASUNTO ES QUE LADY DI NUNCA SUPO QUE ERA PRINCESA Y PARA MI QUE TODA ESA FARSA DE LA MUERTE DE WALT DISNEY DEJA MUCHO QUE PENSAR… DISNEY JUNTO A ELVIS PRESLEY Y BOB MARLEY SIGUEN VIVOS EN UNA ISLA QUE COMPRARON ENTRE LOS TRES HACIENDO UNA CHANCHITA!!! SI NO ME CREEN PREGÉNTENLE AL PATO DONALD, QUE NO ES UN DIBUJO, SINO Q EXISTE DE VERDAD. ES UN PATO DE RAZA PATO QUE VIVE EN UN LAGO EN SUISERLAND, ALLÁ CAGÁNDOSE DE FRÍO PERO FELIZ CON LOS MILLONES QUE HIZO EN SU LARGA CARRERA. ADEMÁS QUE COBRABA EL DOBLE… MÁS QUE ARNOLD SUARSNEGUER, POR QUE TENÍA QUE PARARSE A QUE LO DIBUJEN!!! ALLÁ LOS TONTOS QUE CREEN QUE ÉL Y PLUTO ERAN AMIGOS… ERAN PAREJA!!! ES POR ESO QUE LADY DI NUNCA SUPO QUE LE GUSTABA BAILAR LA MACARENA

  22. Respetando a todos los que escriven y dan su opìnion.. QUE VAN A ESTAR PISANDO LA LUNA!!!..

    Con tanta tecnologia 40 años despues y les CLAVARON 2 AVIONES EN LAS TORRES GEMELAS…POR FAVOR.!!

  23. yo si creo que el hombre llego a la luna pero algunas gente no lo cree y yo les digo si llego el hombre a la luna por que ese dia yo me fui de vacasiones y yo vi algo en el cielo y despues me dige a claro porque hoy lanzaron el cohete a la luna y mi mamá no me cree que vi algo en el cielo, aparte cuendo volvi a bs as me sirvi para el colegio por que me pidiero un trabajoel hombre que llego a la luna sobre la perra laika a mi me gusta mucho naturales por que estanlos animales , el universo, la teroria del big bag , los planetas, el sol , es lo que mas megusta es el universo espero que esten vien yo quiro que lo vuelva a ser de vuelta y quieron que tarigan un poco en una bolsa de nylo arena de la tierra

  24. DEJEN DE ESCRIBIR TONTERIAS QUE LA PROXIMA MISION ES EN MARTE Y AHI ME ANOTO YO PARA DESCANSAR UN POCO DE ESTE PLANETA TAN CONVULSIONADO.SIGAN OBSERVANDO EL CIELO NOCTURNO Q1UE REGALOS ASI SE RECIBEN POCOS,QUE MAS PODEMOS PEDIR DE DIOS SI REALMENTE EN ESTE UNIVERSO EN EXPANSION NO SOMOS NADA.PIENSEN QUE HAY MAS ESTRELLAS EN EL UNIVERSO QUE GRANOS DE ARENA EN LA TIERRA. CHAU Y CREAN EN DIOS QUEW ES LO MAS GRANDE DE ESTA VIDA.

    1. es verdad eduardo. y como muchos que les fascina la astronomia como yo. saben que somos un atomo. comparado con lo que hay afuera. lo del viaje a marte espero que se haga. claro esta. hasta que se calme la situcion de egoismos que hay por ay. en sip. esperemos como anda la situcion en el futuro. y espero que yo. antes de morir. quisiera ver como el hombre estara en marte. muy proximamente.

      1. es una locura que se piense ir a la luna e incluso a marte con tanta gente muriendose de hambre en el mundo.

  25. no digan «el hombre llego a la luna» se dice «los norteamericanos llegaron a la luna» y tienen razon de ocultar informacion, o ustedes creen que son tontos? por eso llegaron a la luna, y ustedes solo son simples espectadores envidiosos

  26. QUE IGNORANTES DIOS MIO! DISCULPAME MARLO pero tengo que rebatir los dos puntos que has dicho 1.- no hay estrellas, diooos acaso cuando estás en tu casa, o en el campo o en cualquier parte de el planeta, ¿ves las estrellas al lado tuyo? si es así permiteme decirte que no vives en la tierra ya que esta como la luna tienen una perspectiva parecida , acaso no te das cuenta de que era un tiempo muy pasado y la grabadora no es muy buena por lo que no tiene nigthshot o todas las caracteristicas modernas que hacen que esta pueda grabar en la obscuridad, por lo que es muy obio que no se van a distinguir las estrellas de lo demás siendo que están a millones de distancia 2. Las banderan flamean; perdoname pero parece que esoty ciega ya que en ningun momento vi ningura bandera flameando, al principio se muevne un poco por el simple echo de que las habian colocado recién y los mismo astronautas estaban paseandose por ahí cuando «flamearon» segun tu, producto del mismo movimiento de los tipos. Aparte en el 1:38 se ve claramente la bandera y yo no aprecio en ningun momento algun movimiento de esta asi que porfavor NO NOS DEJEMOS GUIAR POR COMENTARIOS DE ALGUNOS ESCEPTICOS, SIEMPRE HAY QUE SER REALISTAS CUANDO ESTÁ LA VERDAD SE NOTA Y AQUI SE NTOA CIENTO POR CIENTO.

    1. resaltaren tu 1er punto tu misma te ahogaste en nuestro planeta no hay estrellas …. DEBIDO A LA CONTAMINACION en la luna NO HAY MUCHA CONTAMINACION asi que si no hay estrellas es UNA FARSA 2do los dos astronautas no causaron el movimiento de la bandera ya que si no hay gravedad no hay AIRE ademas cuando no hay gravedad TODO TIENDE A FLOTAR y no creo que esos dos astronautas puedan estar ahi tan tranquilamente sin ni siquiera flotar o haberse levntado unos cms del suelo te lo dice con respeto: un NIÑO DE 12 AÑOS

      1. el que respecta al 2do punto. los astronautas al momento de posicionar la bandera. justo esta flamea facilmente por la razon de que no hay resistencia o friccion del aire o viento. ( PRACTICAMENTE. EN LA LUNA NO HAY AIRE. PERO GRAVEDAD. SI HAY. SOLO QUE CON MENOS FUERZA DE ATRACCION QUE EN LA TIERRA.)

      2. en el primer punto que EL KEKO. se a equivocado. ( DIOS MIO. PERDONALO.) es que. en la luna. todos saben que no hay contaminacion. pero tampoco ay atmosfera y eso hace que este visible. y de echo. las estrellas se pueden ver. CON SUPER TOTAL CLARIDAD. lo que sucede. que cuando tomaron fotos. la camara debe tener un tiempo considerable de exposicion para tomar la imagen. cosa que las camaras que llevaron los astronautas. ( de echo. MODIFICADA PARA SOPORTAR LA RADIACION SOLAR. Y SITUACIONES DE TEMPERATURAS EXTREMAS) no lo podian hacer y percibir la luz que emitian las estrellas.

      3. y tercer punto. de lo que dice MARCELA. la bandera. flamea. pero por un LAPSO CORTO DE TIEMPO. 2 segundos. hasta 3 . viendo los videos y luego se detiene. pero lo hace con una agilidad. y soltura. ya que al no ver aire. no hay resistencia. y eso hace que tenga ese efecto. ( aunque repito.. hay gravedad. solo que es minima comparandolo con lo de la tierra.)

      4. de toda esta discusión hay algo una sola cosa que me queda clara, ninguno de ustedes tiene la seguridad que el viaje a la luna existió ni que fue una farza, y si piensa que lo sabe se está engañando a sí mismo

    2. pendeja si no habia la tecnologia como es qe ahora las fotos del apollo 11 estan a color no mames razona_!!! y si no habia tecnologia segun tu o no se qe¿? como es qe cuando les dan la noticia a los noticieros estan grabando y esta a color qe acaso en esos dias qe neil fue a la luna se invento la camra a colores¿? chale!

  27. hasta cuando van a crecer, piensen hay bastantes pruebas de que ningun humano ha estado en la luna y como en otros comentarios ya vistos me retaran a mostrarles las pruebas pero acaso yo necesito mostrarselas no ya son muy visibles?

  28. Ches weyes, ahora resulta que tuvimos que estar vivos en 1969 para corroborar la informacion!, o sea tambien tengo que estar en Irak para confirmar las atrocidades de EU, y tengo que haber combatido en Vietnam para saber lo que sucedio en realidad!, ahora tambien tengo que haber vivido en el 68 para corroborar si Diaz Ordaz ordeno la matanza de Inocentes en Tlatelolco!, peor aun, con sus sugerencias de naquito, ahora tambien tengo que mandar una nave a la luna para «demostrar que si se puede», No me vayan a salir dentro de 40 años que «es que no estuviste en EU cuando las Torres Gemelas we, no puedes saber lo que en realidad paso», ch1ngao, puedo perdonar que alguien sea P3endejo, porque eso es de nacimiento, pero que sea P3ndejo y ademas Necio?, es demasiado pedir Salu2

  29. A final de cuentas Estados Unidos si logró su objetivo: hacerle creer al mundo que efectivamente llegaron a la luna, y aqui la prueba, digamos que Estados Unidos es la autoridad del mundo y hay que creerle, de eso se trataba de que el mundo estuviera plenamente convencido.

      1. si ya tambien e visto esas paginas pero lo unico que hacen es vender los ufologos se han hechos millonarios con los supuestos mitos ya que de eso viven!!

      2. No es de extraterrestes semejante bruto!!…estamos hablando de la llegada del hombre en la luna…primero mirala y luego habla

    1. aahhhh cañangas ñangas cuandooo fuero 6 veces a la luna,LA NASA podra poner y dar muchas estadisticas y videos pero tu estubiste ahi.?LA NASA podra desir misas y rituales satanicos pero otra ves tuuu estubiste ahi para taparnos el osico a mas de 1.amigo que se cre de la mujer que llora no todo en esta vida y menos de lo que te diga el gobierno es verdad.

      1. oye ese video yo lo vi hace mucho tiempo y te pasariai de weon si lo crei ya que eso fue una farsa una parodia,tienes que ver el video completo para que te des cuenta y no ver tramos de el,los weones que subieron este video a youtube se cgan de la risa de toos los weones que se lo creen una cosa mas una mentira cae por su propio peso y y esta verdad a durado por 40 años y aun hoy se siguen sacando videos nuevos y reales de la nasa donde testifican too lo sucedido que mas quieren que vayan alla y gasten millones solo para demostrarlo !estan locos!

        aguante nasa!!!

        yo si creo en ustedes!!!

  30. Si para hacer despegar la nave se necesita toda una estructura que la sostenga verticalmente, la pregunta es ¿una estructura de tales dimensiones ya estaba montada y preparada en la luna para el viaje de regreso? piensen, no es necesario saber de astronáutica para pensar con lógica, es todo un show hacer despegar una nave no es como subirse a un auto.

  31. Yo no creo que hayan llegado a la luna, además si llegaron porque no se han vuelto a hacer viajes a la luna? porque sale caro? mas caro es ir a Marte. No cabe duda que a 40 años todavia sugue habiendo gente que se cree ese cuento, todo era un teatro montado para sorprender a URSS. Hasta se puede ver que se trata de un escenario, claro no nos podemos dar cuenta y se ve todo real porque en aquel entonces las cámaras no tenian tanta calidad como hoy.

  32. Como les gusta darle al ovillo. Kxk decimos que no llegaron, por varios detalles importantes en el material publicado. Si lo ves una vez y lo descartas te lo crees. Si lo ves 5, 50, 100 veces, como en cualquier pelicula le empezas a buscar detalles, si las cruces son vectores de la imagen, porque aparecen ocultas por la imagen en X lugar. Si la gravedad es nula o casi, porque cuando caminan hacia adelante dan saltitos, y cuando lo hacen hacia atras caminan normal (ups se olvidaron). Las estrellas no es importante, ya que si el polvo lunar es tan reflectivo, eso opaca el lente de la camara y anula el brillo de las estrellas, bien, pero, si tampoco hay forma de reflejar objetos, los puntos de sombra es ciertamente oscuridad total. Entonces, porque lo que esta en sombra aparece oscurito pero clarito, debería ser como un carton 2D, de frente con relieve, de perfil como que se corta de repente y se lo come lo negro.

  33. Hay gente que cree que por negar algo como esto es mas «cool» o mas informada, diciendo «hay pruebas», pero no las presenta, es su manera de sentirse «chingoncito» en «internet», Tambien debemos tener en cuenta que el universo de usuarios de la red esta compuesto en su mayoria x morritos, o por estudiantes, para los cuales ser «cool we» es lo mas importante, puede que eventualmente existan morritos informados, pero tristemente son los menos, Negar el alunizaje esta de moda hasta en los comerciales de papitas, mismos cuyo Target es tambien el de adolescentes, me da mucha risa leer post de «ya despierten, es un engaño», aca bien «revolucionarios y contestatarios» cuando en realidad son pederos, contestones y ademas necios!, Yo pienso que no hay viajes de vuelta a la luna porque sencillamente no encontraron nada de valor economico, si hubieran encontrado algun yacimiento o algo que valiera la pena no duden que estarian alla desde hace años, pero hay gente que prefiere creer en el reporte de Majestic 12 o en Jaime Maussan!

    Ni pedro

  34. Mentira, hasta cuando van a seguir creyendo esta falacea, esto fue y sigue siendo un montaje, gringos y rusos nos mintieron sobre sus exitos espaciales, más bien dicho efectos especiales, la perrita Laika llegó muerta y la cambiaron por otra, Amstrong a lo más camino en un estudio de cine o en algún desierto terrícola. Donde se ha visto una bandera flamear en la luna, ja… Vean las sombras, el ángulo de convergencia no corresponde entre unas y otras, no existen fotos del firmamento ni de la tierra desde la Luna. La tecnología humana no es capaz de diseñar naves que aterricen en otro tipo de atmósfera. Los reto a enviar una senda robotizada a la Luna, a Marte o donde sea, haganla aterrizar y luego haganla despegar para que regrese a la tierra. ¿Saben qué? No son capaces, lo único que saben es lanzar cohetes, más bien dicho misiles que asesinan niños y mujeres indefensos.

    1. Geras, para empezar no mämers, TODOS saben que Laika Murio, con ese comentario, solamente haces evidente tu falta de informacion, por lo tanto no es necesario leer NADA de lo que resta de tu post

    2. Estuviste acaso ahí, respeto tu opunion pero no la comparto, como es que se dan los avances tecnológicos, por simple inspección…

  35. EL hombre si llego a la Luna, y lo hizo mas de una ves, hasta el Apolo 15 o 16 si no me equiboco, y antes se hacia mas seguido por que habia los recursos necesarios, y si! hoy en dia hay mas tecnologia, pero no depende de la tecnologia, xq esa tecnologia ahora es mas cara, y dinero que digamos no es que abunde!!!, y obvimanete, la NASA despues de cancelar sus viajes a la Luna, se propuso en armonia con UE para formar la estacion internacional espacial, y ahi la NASA puso todos sus esfuerzos, ya no tenia sentido seguir viajando a la Luna, al menos no por el momento, era prioritario tener la IEE, un lugar de donde hacer vuelos espaciales mas comodamente y baratos, que estar yendo directamente desde la tierra, ademas pensando ya en pa posibilidad de una viaje a Marte, y como sabran la cosa es tan facil, si para llegar a la Luna se necesito varios!! vuelos expedicionarios al rededor de la Luna, antes de aventurarse a aterrizar en el, lo mismo pasa con la posible llegada a Marte, primero hay q hacer investigacion y vuelos de aproximancion a la atmosfera de marte, antes de pensar en una posibilidad de aterrizar en ella, asi que la cosa no es facil, la idea era mas tentadora para la NASA de tomarte mas años para llegar a Marte poniendo la IEE, que seguir yendo a la Luna, asi que si no se va a la Luna no es por que no quieran o no puedan necesariamente. Es mas la NASA tenia planeando ya desde años atras volver a la Luna para el 2018, pero con esto de la crisis mundial el dinero ya no sobra. A mi en particular, si perteneciera a la NASA me seria mas tentadora la idea de llegar a Marte que a la Luna, y si fuera astronauta con mayor razon, tendria capaz la posilbilidad de ser el primer hombre en llegar a Marte, la Luna ya fue conquistada, asi que piensen!!! que es mas rentable invertir y gastar millones en llegar a Martes y la IEE, que en volver a la Luna que ya no tiene ningun atractivo, mas que solo entretener a la tribuna mundial y a los tontos que piensan que nunca se llego a la Luna.

    Ademas nadie tiene que probarle a los tontos que dicen que no llegamos a la Luna, nada!!! si no lo crees, entonces comprate un laser de gran espectro (costo: aprox. $7000), entra a la pagina web de la NASA y pide las corrdenadas donde el hombre en su llegada en la Luna, dejo un panel de espejos refractorios, cualquier hijo de vecino con un laser lo suficentemente potente podria lanzar un as de laser hacia la ubicacion de esos espejos en el espacio que coloco el hombre y recibir el rebote del as del laser y comprobar que el hombre SIIII estuvo en la luna, xq no hay no existe ninguna otra forma que un as de luz rebote o regrese si es que no hubiera ese aparato refractorio en la Luna, asi que ya saben incredulos que hacer si quieren comprobar sus teorias lunaticas jaja. Bye

    1. christian por favor hay tantos programas en internet muchos con verdades y otros con mentiras y hay unos que revelan tantas cosas metete a uno de esos te van a dejar dudando

    2. y cuál sería el ángulo de ese aparato «refractorio» para calcular dónde va a rebotar el haz de luz?, quizás también tiene incorporado un control remoto para regularlo a tu posición actual.

  36. ES FALSO PORQUE EN LA LUNA HAY GRAVEDAD LA BANDERA TENDRIA Q HABERSE IDO HACIA ARRIBA Y NO HABER FLAMEADO COMO SI UBISE HABIDO AIRE POR ESO ES FALSOO

  37. Los angulos de alunizaje no me convencen, las vistas de la cabina si las replicamos no se asemejan, las distancias … todo parece falso. Tal vez llegaron si, pero en las misiones 15, 16 y 17 que fueron las ultimas segun creo.

    Ademas, porque no prosiguieron?, mucho el gasto?, ya les habian ganado la guerra fria del espacio a los rusos?. Perdio interes?, a mi hasta no poner una base no le hubiera perdido el interes.

    Hasta que los chinos no pongan su ISS no le voy a perder el interes. ¿Se entiende?

  38. ES IGUAL QUE EL CODIGO DA VINCI…EXPLICACIONES O SECUENCIAS LOGICAS PARA «PISTAS» QUE EN REALIDAD NO TIENEN SENTIDO ALGUNO, SOLO QUE UNA PERSONA LAS VIO Y LES CREO, REPITO CREO, REPITO NUEVAMENTE CREO ALGUN ESTUPIDO SIGNIFICADO.

    1. en si. parte de una historia sacada de un libro. REPITO. DE UN LIBRO. con algunas tramas historicas verdaderas. que hacen la trama sea mas acogonante o fascinante de acuerdo a la vista buena del autor que lo a redactado. NO QUIERE DECIR QUE PERTENENCEN A UNA REALIDAD TOTAL. como en cualquieras de las circustancias. NO SE PORQUE PONES UN ESTUPIDO SIGNIFICADO como ejemplo con referente a lo de verdaderamente estamos por discutir. ¿EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA?.

      siempre ay demostracionas. y no siempre la logica pone a la par esto. HAY PRUEBAS MUY FISICAS QUE LO DEMUESTRAN. claro esta. es cuestion de probar y ver si son realidad. ya sea viendo por otras fuentes. ya que tu. solo das razones para hablar sin probar nada. lo de irak o afganistan. ya se a probado el porque… y cuales fueron las consecuencias de esos actos. a si que por favor. habla con pruebas. no por argumentos que pertenecen a la fanfarroneria. :-)

      1. Ok…cientifico…pongamos las circunstancias sobre la mesa…1969?? cierto??…la tecnología de finales de los 60, con ordenadores con menos potencia que una calculadora, llevaron los hombres a la luna??…has visto las fotos…de lo que seria la nave y todos sus componentes y los has comparado con los demas modulos?? es una risa…saca los calculos de riesgos y probabilidades…y si no puedes te lo digo…es de .0014 que el hombre en esos años llegara a la luna….no me terminas de creer…busca y compara y abre tu mente…si sabes ingles te recomiendo esta pagina…http://www.ufos-aliens.co.uk/cosmicapollo.html..y si no ..ni modo…y si sabes….solo manten tu mente abierta…total hay un 0.14% de probabilidades de que sea cierto!

      2. y se me olvidaba…esos austronautas…para haber estado expuestos a tanta radiacion…que sanitos llegaron no?? el Neil…tiene 78 años cumplira 79!!habra que buscar en sus genes talves tiene el gen para curar el cancer no?? y ni digamos las temperarutas de -180 F y mas de 200F wow…estos estan mejor que superman!!…jajaja…y para esos de que no volvio por que era muy caro..y no se cuantas bobadas mas…busquen los presupuestos actuales de la NASA…y no solo eso…creen que antes era mas barato? jajajaja…ok!!!..bueno ahi les deje la pagina…besos!!.OJO talves si fueron en las demas misiones….!! pero no en la del apollo 11..

  39. ES MUY FACIL CREAR EXPLICACIONES PARA SU FARSA, SOLAMENTE HACE FALTA UN PENSAMIENTO LOGICO.

    ACASO NO CREYERON LAS RAZONES DE LA INVASION DE EE.UU. A AFGANISTAN, IRAK ENTRE OTROS…

    SIEMPRE VAN A CREAR EXPLICACIONES LOGICAS PARA SUS MOVIMIENTOS ESTRATEGICOS

    1. jeje. parece que zero quiere calentar un poco el ambiente. sabiendo que ni siquiera sabe que puede hacer. antes que nada. los satelites espia » entre comillas» por si sabes la definicion. no se enfocan en territorios o naciones. sino que aparte tiene un sistema de deteccion de puntos de calor. o sistemas de radar aparte de la altura que estan sobreexpuestas «568 km». practicamente a causa de ello y POR las naves no tripuladas que enviaron la urss. se pudo corroborar que el hombre. SI VIAJO A LA LUNA.

  40. YANKEES,NO QUIERAN ENGRUPIR AL MUNDO. GASTAN MILES DE MILLONES DE DOLARES EN MATAR GENTE Y QUE CASUALIDAD,,NO PODIAN TENER GUARDADAS LAS CINTAS POR USARLAS PARA OTRA COSA.OJALA LES TOQUE 3 GEORGE BUSH ASI DESAPARECEN DEL MAPA DE UNA BUENA VEZ.HICIERON PEOR FILMACION QUE UNA PELICULA DE CHAPLIN Y ENGAÑAN AL MUNDO DESDE HACE 40 AÑOS

  41. Se fueron a luna y pudieron llegar sanos y salvos, desde el alucinaje se comprobaron y descartaron diversas teorias sobre el< origen d la luna — Sta discusion d q si llego o no llego esta bien para venecos o bolivianos…

    1. Qué tienes contra los bolivianos? o es que tu admiración por ellos es tan grande que les das todo el crédito del pensamiento crítico?. Aprende a respetar las opiniones ajenas y sólo, lee bien, sólo entonces opina con el derecho moral que corresponde.

  42. si creen en todo lo q se dice de la luna, de q se realmente llegaron a superficie lunar, entonces los q escriben q se llego ala luna son unos tontos osea q si les digo q tengo una maquina del tiempo uds me creerian….. creeen todo lo q les dicen no saben pensar sus propias teorias no se dejen guiar por libros o videos chantas lei por ahi un codigo da vinci un video de una bandera con viento o j.j benitez ese si q es chanta dice q volvio al pasado jajajajajaja guien su mirada sin ver en los demas veran q encontraran otras cosas

  43. lo que dice fritz. es lo que mucha gente tambien se pregunta. PORQUE LA BANDERA SE MUEVE EN LA LUNA. SABIENDO QUE HAY AIRE.

    el detalle esta en lo siguiente. NO PORQUE NO HAIGA AIRE LA BANDERA NO FLAMEARA. y viendo en el video. lo hace en un tiempo breve por el simple echo de que el astronauta lo agito de repente. en la tierra al poner y agitar la bandera. lo movera menos frecuente por la resistencia del aire o viento que preside en nuestro ambiente. a comparacion de la luna. como no hay aire ni nada. solo ay un vacio. practicamente. al moverla. flameara la bandera de una manera agil y asombrosa. al no existir al resistencia o rozamieto.

    Lo que dice ZERO. no tiene tal logica. entonces. si fuera una farza. LA URSS practicamente. lo hubiera publicado. ya que en ese entonces. no era muy buen amigo de ESTADOS UNIDOS que digamos. y practicamente. con sus satelites espias hubieran corroborado todo eso.

  44. Es verdad, en los cazadores d mitos s probo por q si es posible q la bandera se haya podido mover en el vacio — los gringos son buenos proponiendose retos. ahora ya nadie kiere ir a la luna xq simplemente no es un buen negocio y es extremadamente peligroso debido a la radiación cosmica y sto ps es cancerigeno!. No es verdad q se extraviaron todas las gravaciones originales – afortunadamente solo se jodio la q era de peor calidad…consulten wikipedia

  45. la gran mentira del siglo,una buena de Kubrick,y encima se perdieron las cintas haha muy bueno,son los mas grandes mentirosos del siglo ,a y no se olviden de kennedy,otra mentira mas,busquen en google fotos que no concuerdan con las sombras en la luna ,el astronauta da la sombra paralela y en el tacho que fueron es tamas de 45 grados para el otro lado,a ver si se despiertan de una buena ves,ah y el estancamiento economico tambien lo probocaron ellos.

  46. ANDA APRENDE A ESCRIBIR…IGNORANTE Y SE NOTA QUE ERES UN CIUDADANO SUMISO Y ESTUPIDO QUE CREE TODO LO QUE LE DICEN…

  47. Jajajajaj me rio q haya tanto tarado aun q piense q el hombre NO llego a la luna — la supina ignorancia!!! pero los ai y son millones — la tara marxista a dejado una legion d izkierdistas acomplejados y mongolitos – q se creen cualkier cosa <<< recordemos no mas el codigo da vinci, el socialismo del siglo xxi, la democracia cubana…

  48. NO LLEGAMOS A LA LUNA…ESO FUE UNA MENTIRA PARA TERMINAR DE DERROTAR A LA URSS, AL INFIERNO TODOS LOS INGENUOS QUE CREEN QUE SI SE LLEGO…EE.UU. MIENTE A TODO EL MUNDO CON RESPECTO A LAS COSAS QUE PASAN ASI QUE NO SEAN INGENUOS…

  49. estoes una fara la bandera estaba mabiendose y en la luna no hay haire asi que no hay biento y que disen haora eeeeeeeeeee

    1. Aprende primero a escribir sin faltas de ortografía y después platea alguna teoría propia y no repitas solo lo que ves en programas baratos sobre la famosa «conspiración»

      1. no c necesita saber escribir sin falta de de ortografia pendx para hablar y entender de ciencia si no preguntale a tu marido q s Albert Einstein pedazo de animal ….

    2. no es necesario tener aire para hacer flamear una bandera en el vació si se puede y el movimiento es mucho mas largo que con el viento si no me crees investiga y yo que tengo solo 14 años se mas que tu pedazo de ignorante (investiguen´Y justifiquen sus teorías)

  50. Es el día en que se le recuerda al mundo, quién es el que rifa.. adelante, demostremos nuestro orgullo por esos gringos que llegaron a la luna (o a un estudio de Kubrick).

    1. ¿Para qué?. Hay cosas mucho más interesantes que la luna en el universo. La pregunta es ¿Por qué los conspiranoicos no aceptan que sus argumentos no son válidos?

      1. Por supuesto que hay cosas mucho más interesantes en el universo y la luna es un lugar perfecto para investigarlas. Podrían haber puesto bases de observación, laboratorios, no sé, un largo etcétera, creo que es un lugar que ofrece muchas posibilidades para seguir avanzando en la investigación del universo. Por cierto, no soy un conspiranoico, simplemente me hago preguntas.

  51. El ser humano es capaz de llegar a la Luna y más allá. De eso no hay duda. La pregunta es por qué nos han mostrado durante 40 años imágenes tomadas en estudios cinematográficos y con calidad de cartón.

    NASA anunció estas imágenes «optimizadas» junto con la declaración de que el material original se «perdió» o que las cintas fueron reutilizadas durante las crisis de la décadas 70 y 80. Entonces las fuentes utilizadas para la restauración incluye material de las teleevisoras australianas en incluso material tomado a un monitor de TV (al estilo de los «theater screenings»). Nota original de la AP: http://bit.ly/NASA_lies

    El asunto es que NASA y las autoridades se han burlado de todo el mundo durante décadas mientras que todos sus fondos se manejan a discreción garcias al velo de lo que se cataloga como «seguridad nacional». Así que ahora tenemos material editado al puro estilo de Hollywood pero en un bajo presupuesto de 230 mil dólares.

  52. No es tan caro como eso, o el rescate de las financieras y la industria automotriz, pero la gente ve más «necesidad» en la guerra de Irak y Afganistán o en rescatar la economía que en un viaje a la Luna.

    No se le ve ninguna utilidad, no hay presión para ir a la Luna nuevamente. Y aunque sea más barato que la guerra en estos momentos hay necesidades más apremiantes.

    Es muy difícil justificar los miles de millones de dólares que costaría ir a la Luna a recoger muestras cuando hay tantas cosas por resolver en casa.

  53. no creo que sea tan caro como mantener una guerra (irak y Afganistán)…seria interesante que regresaran si es que fueron, tendríamos mejores imágenes.

  54. Sigue siendo muy caro mandar gente a la Luna, aún teniendo mejor tecnología. Lo complicado no es tanto mandar algo (se han mandado varias cosas desde entonces) sino que las personas que van adentro lleguen al final del viaje. Como las personas no han cambiado gran cosa en 40 años pues sigue siendo complicado.

    Tampoco hay un incentivo como la había en la guerra fría para vencer a los soviéticos.

    Pero China quiere mandar a alguien y los Estados Unidos también quieren hacerlo para el 2020 (si su economía logra salir del caño).

    Las cintas originales, después de todo, no se perdieron. Les grabaron datos de otra misión encima.

    1. se llegó a la luna solamente para demostrar que se podía hacer (por la carrera espacial entre la desaparecida U.R.S.S. y los Estados Unidos), no por otras razones. Creo que si no se ha regresado es porque sale muy caro estar mandando gente a la luna teniendo en cuenta que realmente son muy pocas las cosas que se pueden hacer allá que justifiquen todo el costo.

      1. ustedes solo piensan en la carrera espacial, no todo es asi, ven las cosas por solo un lado, en la luna existe un mineral que no existe en la tierra, producto de los choques de meteoritos que se produjeron, si en el futuro se formara una base lunar les aseguro que una tonelada de ese mineral, bastaria para darle energia todo estados unidos durante dos meses, y ya se dio la noticia de que para el 2031 se pisara marte ! asi que esperemos y viva la astronomia!!

  55. …..nada nuevo, solo restauraron esas viejas imagenes , no hay nada nuevo quemostrar como las famosas y soprendentemente cintas originales que se perdieron

    1. ¿Sabes porqué se «perdieron» esas cintas? ¿Sabes lo que se veía en ellas?… Te sorprenderá…es realmente increíble. Averigua, yo ya lo hice…

      1. Creo que la prueba de que llegaron se perdieron no? Raro que le dieron tan poca importancia a esas grabaciones, no sé, que habra pasado? la cosa es que pensar que fue una mentira tampoco es que suene a una locura si te pones a ver, yo no meteria las manos en el fuego por eso, tengo mis reservas y pienso que es valido tenerlas.

      2. yo tambien tengo mis reservas mari….por eso critico la proclama sin fundamnetos claros de goethe sin afirmar lo contrario

        Saludos

      1. 1-. !!! ¿Tu explicame como ondea la fucking bandera de EE.UU no hay airee!!!?? 2-.!!!! En esos tiempos todos sabenn ke no abia tanta tecnologia 3-. EL HOMBRE NUNCA LLEGO A LA LUNA CARAJO!!!

    1. Ponte a estudiar, como crees que se dan los avances tecnológicos?, por simple inspección…Falta aportes y argumentos y no chismes y rumores…

    2. bobobobobobo!!!! no lo ves,no estudiaste, sos estupido, no tenes cabeza, el hombre si llego a la luna dame imformaciones yes

    1. Saludos, sin animo de ofender a aquellos que no creen esta posibilidad, pero que faltos de preparatoria estan; no tu mi amigo ricardo, si no a aquellos que por falta de estudios y preparacion academica no comprendan que este fue un hecho real, en primer lugar usan la internet y faltan que digan que es algo falso tambien, el solo uso de esta herramienta implican los grandes avances que el hombre a teniendo,a nivel de orbitas satelitales, o es que creen que el hombre tira los satelites a lo loco, y no es ninguna complejidad matematica y algoritmica, es una simple geometria analitica, por supuesto esto GRACIAS A DIOS por la persitencia de nosotros como hombres y por ensayo y error, logramos exitos, o acaso piensan que solo lanzaron el saturn ( cohete que mantenia el modulo eagle) dando lugar a la mision APOLLO 11, no mis amigos se lanzaron muchisimos cohetes antes que se estrellaron antes de su despejegue, empezando por prototipos como en forma de juguete, no mis amigos antes de juzgar tan abiertamente, estudiad, leean y documentese.

      1. Todo esto es mentira, la preuba esta en que no hay estrellas,como que en el espacio no se ven estrellas? 2.- la bandera ondeando, Como si no hay aire? y asi puedo seguir toda la tarde, como ellos mismos dicen esra una carrera contra Rusia y armaron todo esto para distraer a los americanos y darles orgullo ya que iban perdiendo la guerra en Vietnam y tenian muchos dirturbios en las ciudades, se hablaba que ya era una guerra civil en USA en esos años. Por favor para los que preguntan por pruebas ponganse a leer historia universal, y veran como coincide muchos eventos como este. «Eso no le quita que los de la NASA sean unos fregones en tecnologia gracias ellos y sus esperimentos tenemos tantas comodidades hoy en dia»

      2. Te respondo no hace falta leer cultura iniversal como decis, solo respondeme una pregunta nada mas si el hombre fue a la luna por hace 40 años cuando no habia mucha tecnologia supuestamente, POR QUE NO HA VUELTO A IR DE NUEVO ????? solo es es mi pregunta

      3. Bien la bandera no ondea, simplemente no hay atmosfera, esta contendria tanto una capacidad de vientos como una estanderizacion de rayos solares, y si me comentas que la vez ondeando no es mas que un leve movimiento. ademas de que la bandera posee un paral horizontal. presisamente para mantenerla a la vista. ciertamente existia la guerra de vietnam pero eso no implica que no existieran investigaciones espaciales o acaso me dices que la estacion espacial internacional es un invento, y yo la veo desde mi casa cada noche pasar calculando las efemeridez. o que las investigaciones con robotica en marte tambien son falsas por las guerras en irak o pakistan y demas, no les parece que en lugar de opinar en mal hay que reconocer los grandes avances y apoyarlos. esos hombres astronautas (USA) cosmonautas(RUSIA) son y seran impresindibles para los avances de la humanidad, en cuanto a porque no se ha vuelto a a alunizar, realmente han existido 43 alunizajes mas, despues del APOLLO 11 recuerden el APOLLO 13, parece mentira pero con solo numero ya daba mal presajio, bueno esa era una mision a condicion a alunizaje, pero el resto ya ud lo saben luego de ese fallo hubieron mas, pero ya para la prensa nacional como internacional era plato repetido. y por ahora mis AMIGOS recomiendo VISITAR http://www.lanasa.net y indagar directamente, las visiones futuristas reales. que aunque tengamos mandatarios con falta de vision y no en ciencia. la realidad es que la humanidad crece y su imaginacion aun mas y esta se hace realidad, y ahora por MARTE, este empuje lo dan precisamente estos tres FALSANTES COMO VOSOTROS LLAMAIS Neil Armstrong Buzz Aldrin y Michael Collins.

      1. Ya, y tu crees que rusia iba a aceptar eso, considerando que rusia podia podia rastrear el vuelo, y las piedras de la luna? cientificos de todo el mundo la han visto, y de esa cotextura no hay en la tierra.

    2. imposible. esta mision no llego a la luna, atencion en el minuto 1:22 es un montaje vean al tipo que aparece detras. con la tecnologia de esos años » im po si ble «, perdon por los nostalgicos pero esto es burdo y otra mentirilla del pais del norte. sin resentimiento.

      1. Es interesante, pero lo que me intriga es el «tercer hombre» filmando desde fuera del módulo alunizado. ¿Cómo pudo haber ocurrido habiendo solamente dos hombres «sobre» el satélite?

    3. Amigos tengo 54 años y recuerdo como hoy la trasmision del alunizaje en ese entonces tenia 14 años, y en los colegios se armaban debates sobre el tema, les dire que aun recuerdo el tema de la bandera fue repetido por los periodistas mas de una vez que tenia un alambre que la sostenia como si esta flameara, ademas, se contaba con solo una computadora con tan solo 16 kbites y aunque parezca mentira en aquellos años era el top de la tecnologia. Creer que estos hechos no ocurrieron es lo mismo que creer que las piramides fueron construidas por extraterrestres.