Y Google sigue haciendo de las suyas. Esta vez se anunció que ya digitalizó nada menos que 35 mil libros que están libres de autor de la Biblioteca de Catalunya y desde hoy se pueden consultar desde la red.

El proyecto se comenzó en el 2007 y si lo hubiera realizado el Estado sin la ayuda del buscador le habría costado 6 millones de euros pero Google prestó tecnologías y personal y los costos se abarataron increíblemente.

La idea es llegar a subir a la red 100 mil libros que se podrán consultar íntegramente desde internet y ahora también se comenzarán a pasar textos de otras bibliotecas que también firmaron el acuerdo: la de Montserrat, la del Ateneu Barcelonès, la del Centre Excursionista de Catalunya y la Biblioteca Pública Episcopal del Seminario de Barcelona.

Google, a través de este tipo de proyectos, ya subió a la red más de 10 millones de libros de diferentes bibliotecas de todo el mundo que se pueden consultar y leer desde tu ordenador sin pagar ni siquiera un centavo. Sin duda, este es el tipo de iniciativas que hacen falta en la red. ¿Se dan cuenta por qué me quiero comprar un Kindle?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: