Rumores acerca de las operaciones internas de YouTube existen desde mucho antes que Google lo comprara. ¿Cuánto dinero generan? -- ¿qué tanto gastan en ancho de banda por los videos? -- ¿qué tan bueno o malo es la inmensa cantidad de tráfico que reciben al día? y muchas otras cosas más. Algunas dudas son bastante sensatas pero otras son simplemente ridículas.
En el blog de negocios y publicidad de YouTube han tomado 5 rumores y los desmienten:
YouTube es una plataforma limitada a contenidos cortos generados por el usuario: mentira, hay miles de contenido premium, desde Sony a Disney hasta Universal Music. También se pueden encontrar películas completas o episodios compleos de series de TV.
Los videos de YouTube son de mala calidad: hace 8 meses permitieron la posiblidad de ver videos en HD y recientemente CNet calificó a YouTube como el mejor sitio para ver videos en alta calidad.
El tráfico, crecimiento y videos subidos son malos para YouTube a largo plazo: Parece que las personas ponen un número, casi al azar, para especular acerca de los gastos de ancho de banda y transferencia mensual en videos. YouTube tiene una infraestructura creada desde cero, lo cual significa que los costos calculados en base a los estándares de industria suelen ser demasiado altos.
Los anunciantes tienen miedo a YouTube: 70% de los mercadólogos en el top 100 de AdAge han pautado en YouTube.
YouTube solo monetiza el 3 a 5% del sitio: Esta estadística es vieja y erronea. Más que porcentajes YouTube considera que es más importante monetizar cada video visto. Durante el último año, las ganancias por video visto se han triplicado.