youtube

Rumores acerca de las operaciones internas de YouTube existen desde mucho antes que Google lo comprara. ¿Cuánto dinero generan? -- ¿qué tanto gastan en ancho de banda por los videos? -- ¿qué tan bueno o malo es la inmensa cantidad de tráfico que reciben al día? y muchas otras cosas más. Algunas dudas son bastante sensatas pero otras son simplemente ridículas.

En el blog de negocios y publicidad de YouTube han tomado 5 rumores y los desmienten:

  1. YouTube es una plataforma limitada a contenidos cortos generados por el usuario: mentira, hay miles de contenido premium, desde Sony a Disney hasta Universal Music. También se pueden encontrar películas completas o episodios compleos de series de TV.

  2. Los videos de YouTube son de mala calidad: hace 8 meses permitieron la posiblidad de ver videos en HD y recientemente CNet calificó a YouTube como el mejor sitio para ver videos en alta calidad.

  3. El tráfico, crecimiento y videos subidos son malos para YouTube a largo plazo: Parece que las personas ponen un número, casi al azar, para especular acerca de los gastos de ancho de banda y transferencia mensual en videos. YouTube tiene una infraestructura creada desde cero, lo cual significa que los costos calculados en base a los estándares de industria suelen ser demasiado altos.

  4. Los anunciantes tienen miedo a YouTube: 70% de los mercadólogos en el top 100 de AdAge han pautado en YouTube.

  5. YouTube solo monetiza el 3 a 5% del sitio: Esta estadística es vieja y erronea. Más que porcentajes YouTube considera que es más importante monetizar cada video visto. Durante el último año, las ganancias por video visto se han triplicado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: