jeanfer

Es bonito poder escribir posts como este, sobre todo cuando se trata de hacer justicia a una persona que es inocente, acusado de algo que no ha hecho y atrapado en la mitad de un problema sociopolítico.

Jean Anleu, mejor conocido como Jeanfer queda libre, después de la confirmación del dictamen que indica la falta de mérito y que revoca la resolución anterior, como explica en algunos de sus últimos tweets:

wow, enterandome ahora si por el twitter de una noticia muy, muy grata que ya solo hace falta confirmar con el abogado #

Les mantendre informados en cuanto me sea posible verificar la mencionada resolucion. Y siempre gracias a todos!!! #

Saludos Twitters, Confirmado, el dictamen indica la falta de merito y revoca la resolucion anterior #

Mi libertad ha vuelto hoy, toca seguir procedimientos legales establecidos pero han declarado falta de meritos. #

Estare dando mayores detalles, sobre todo del tema financiero para que todo sea transparente y claro para cada uno. #

En recientes semanas dimos mucha atención a lo sucedido en Guatemala y en especial al caso de Jeanfer que fue acusado de crear pánico financiero, posteriormente arrestado, multado y puesto en arresto domiciliario. Publicamos también una carta a la opinión pública escrito por el mismo Jean Anleu y estuvimos muy atentos a cualquier novedad sobre el tema.

jenfer-twitter.jpg

Queda claro, entonces, que expresar una opinión (por todos los medios posibles) tiene efecto, aunque sea menor, y puede ayudar a corregir una decisión legal equivocada que afecta a una persona que simplemente estaba dando una queja frente a una problemática real.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: