Fibra óptica

Sí, yo estoy llorando por tener esta conexión de 1Mb con la que me cuesta hasta hacer un streaming sin trabas y los de la empresa KDDI informan que desarrollaron un cable de fibra óptica que nos permitirá transferir 720 DVDs en solamente un segundo (OMG ¡que placer!).

Fue un desarrollo de KKDI con ayuda de Instituto Nacional Tecnología en Información y Comunicaciones de Japón y lo que hicieron fue marcar un verdadero récord, ya que esta fibra óptica se convirtió en la más rápida del mundo.

Lo que hace es superar 10 veces a los cables que conocemos actualmente. Lo que significa que soportará hasta 30Tb por segundo, ya que la fibra óptica usada en la actualidad transfiere a 3Tb por segundo.

Como era de esperarse nosotros no veremos esta tecnología implementada en nuestras conexiones pronto, pero los japoneses sí, ya que KDDI planea comenzar a conectar las ciudades más grandes del país para el 2012.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.