Archivos TNT Village

TNT Village, uno de los trackers italianos más famosos, fue recientemente hackeado. La información de nada menos que de 50,000 usuarios, passwords y mails fueron comprometidos y si bien el problema ya fue solucionado y todo parece estar bien, se les recomienda a los que estaban registrados que la editen.

El administrador del sitio comentó que un "hijo de puta" fue capaz de descubrir su contraseña y ya saben lo que se puede hacer con la contraseña del administrador: absolutamente todo.

Ahora el/los hackers ya no tienen acceso al sitio, pero mientras sí lo tuvieron se llevaron muchísima información. Incluso los archivos que los atacantes obtuvieron pueden encontrarse en muchos sitios de la red y descargarlos como si de cualquier aplicación se tratara.

Este es un buen ejemplo de por qué debemos poner una contraseña diferente en cada uno de los sitios que nos registramos. Sí, es realmente cansador hacerlo y prácticamente nadie toma ese tipo de recaudos, pero si te interesa la seguridad de tu información, es lo mejor que puedes hacer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: