quicktime logo

Con la salida de Snow Leopard, el nuevo sistema operativo de Apple, vendrá preinstalado el nuevo Quicktime X, el programa multimedia por defecto que usan todas las Mac para correr archivos de video. Con la nueva versión también veremos un nuevo logo e icono para Quicktime que refleja la simplicidad en su evolución y búsqueda de la (inexistente) perfección.

Aunque la noticia no es exactamente nueva, quería hacer la referencia porque la evolución de dicho logo puede ayudar muchísimo a los estudiantes de diseño gráfico y publicistas en su aprendizaje. Ver como esta Q "reloj" evoluciona en el tiempo es sumamente didáctico del cambio que tiene uno de los programas más famosos y extendidos de Apple.

Lo que me agrada del nuevo logo es que al mover la manecilla a los 20 segundos se unifica el reloj con la Q. Al principio no me gusto mucho el cambio pero después de mirarlo un poco termino encantándome. Probablemente sea un detalle sin mucha importancia, pero creo que el resultado va más acorde con la imagen actual del sistema operativo de las Mac.

quicktime_logo_evolution

Vía: Brand New

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: