Sabemos que China es la tierra de los clones y si el gadget de la fotografía no les parece conocido es que tienen que ir al oculista, porque, lógicamente, se trata del clon del Kindle 2 que además te costará más barato (de eso se tratan los clones).

La empresa que se encargó de hacer la copia, llamada WeFound, fue Peking University Founder y lo único que dijeron al respecto es que costará US$210 (contra US$299 del Kindle 2 real), saldrá a la venta supuestamente fin de este año en China (habría que investigar si alguien se encarga de comercializarlo en Europa y América) y lamentablemente no informó mucho acerca de las características de hardware.

Lo que hicieron para bajar el precio fue simple, reducir la calidad de los productos con los que está fabricado. Pero no creo que esto sea algo que tenga que preocuparnos, ya que tendrá hasta un módem GSM que permitirá descargar contenidos desde la red y una pantalla de 6 pulgadas igual que el original.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: