**[Cameras](http://www.flexibits.com/)** es de esos programas que, al usarlos, te preguntas por qué no viene incluído de serie en el sistema operativo, especialmente en algo como **Mac OS X** que funciona en ordenadores que se venden como *concentradores* de dispositivos para la vida digital.

Actualmente **OS X** no diferencia una cámara de otra, es decir, no importa si conectas una *compacta*, un iPhone o una **DSLR**, solo puede ser configurado para realizar la misma acción, aunque no necesariamente quieras que eso suceda. **Cameras** cuando detecta un dispositivo que permite tomar fotos te pregunta qué hacer: abrir cierto *software*, no tomar ninguna acción o siempre preguntar con qué programa descargar las fotos.

Es tan sencillo pero al mismo tiempo tan útil, además no tiene costo y se instala como una nuevo ícono en el panel de *Preferencias de Sistema*.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.