Sabemos que las asociaciones al mejor estilo SGAE, RIAA o BPI (otros directamente son criminales) luchan por sus propios intereses y lo único que intentan es hacer algo de dinero. Pero al parecer no son los únicos, porque esta demanda que le pusieron a una mujer los de la cadena de departamentos de alquiler llamada Horizon Realty, fue exclusivamente para hacer algunos billetes extra.

Lo que hicieron fue demandar a Amanda Bonnen por haber enviado un tweet diciendo que el departamento donde estaba tenía moho. ¿Qué pasó? Bueno, al parecer se enojaron demasiado y le pusieron una demanda por nada menos que US$50.000 (WTF?!).

Actualmente la cuenta de Bonnen (@abonnen) fue eliminada, pero según explican desde Mashable, tenía aproximadamente unos 20 followers. ¿Se imaginan cuánto impacto pudo haber tenido ese mensaje? Sí, prácticamente nulo.

Después, gracias a la cantidad de mensajes en contra que tuvo la empresa a través de blogs, Twitter y otras redes sociales, salieron a tratar de esclarecer todo e informó que lo único que hicieron fue actuar para proteger la reputación así como lo harían con cualquier otro mensaje público.

No sé qué opinan ustedes después de saber de qué va la cosa. En mi opinión, además de haber sido sólo para generar dinero, fue una movida increíblemente contraproducente para Horizon Realty ya que la mala publicidad que se auto-indujeron fue grandísima.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.