citadel2

El ser humano se caracteriza por muchas cosas, una de ellas la capacidad de sobrevivir en prácticamente cualquier tipo de ecosistema. Un ejemplo de esa capacidad humana de adaptarse a lo que sea lo tenemos en el proyecto arquitectónico The Citadel, el primer complejo de apartamentos flotantes.

El proyecto parte de Koen Olthuis de Waterstudio para solucionar los problemas que Holanda, entre otros países, sufren desde siempre con el tema de las inundaciones. La idea es construir una pequeña urbanización en alguno de los miles de pólders que hay por el país, edificio que se diseñará para que pueda flotar adaptándose así a las constantes subidas y bajadas del nivel del agua.

The Citadel será un pequeño complejo de lujo compuesto por 60 apartamentos, un aparcamiento, una “carretera flotante” que unirá la edificación con tierra y diversos muelles para que atraquen embarcaciones. Además será un edificio “ecológico”, se colocarán invernaderos alrededor del complejo y el agua sobre la que se sustenta servirá como fuente de refrigeración natural. En el futuro se espera seguir construyendo más edificios entorno a The Citadel.

Vía: Inhabitat

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: