schweppes-girpea

Coca-Cola es sin duda una de las marcas referente en cuanto a publicidad, desde los inicios de su historia han cuidado mucho este aspecto y han lanzado muchas campañas de alta calidad. Por algo medio planeta tiene grabada la marca a fuego en sus cabezas.

Pero nadie está exento de pifiarla y Coca-Cola lo ha hecho, según yo, con su última campaña lanzada el mes de junio en el Reino Unido para promocionar una de sus marcas asociadas, Schweppes. El anuncio es la imagen que veis en este post (denominada Cómo obtener un asiento) donde aparece un hombre sentado en un vagón de tren con sombrero mexicano, pañuelos a mano y el resto de pasajeros hacinados en otro compartimento para no juntarse con el supuesto infectado.

Para mi es una clara mofa hacía los mexicanos por el tema de la gripe A ya que da por sentado que si se es de México el virus correrá por tus venas.

Soy de los que opina que se está exagerando con el tema de la gripe A, ahora bien de ahí a usar como recurso publicitario a las personas de un país y tacharlas de algo así como “infectados”, hay un gran trecho. Me gusta el humor y el cachondeo, podría entender un cartél publicitario cargado de sátira con el virus H1N1 como eje central, pero esto ya se me escapa un poco más.

Muchos de los lectores de ALT1040 son mexicanos por lo cual que mejor forma de recabar su opinión (y la de todos), sin olvidar los comentarios, que con una encuesta:

{democracy:44}

Vía: Bitacoras.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: