checkboxmate

Si dibujas un rectángulo con el puntero del ratón en algún espacio libre del escritorio o de una carpeta, podrás seleccionar automáticamente todos los íconos que estén en su interior, ahorrando tiempo y algunos dolores de cabeza. Esa función llegó a [Firefox](http://bitelia.com/tag/firefox), de la mano de [CheckBoxMate](https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/9740), para **activar y desactivar casillas de verificación con sólo arrastrar el cursor.**

Una vez instalado el complemento, **selecciona un casillero y traza un rectángulo tal como lo harías en el sistema operativo. El estado de los mismos se invertirá**, pasando de activo a inactivo y viceversa. Es útil, por ejemplo, para completar un formulario extenso o marcar varios elementos de la bandeja de entrada de correo electrónico.

El único detalle es que puede no funcionar si posees la versión 3.5 del navegador. Aunque la página de descargas indica que es compatible, al parecer el paquete continúa configurado con el límite hasta la 3.0. Si de todas formas deseas probarlo, hay un [truco](http://lifehacker.com/355973/make-your-extensions-work-with-the-firefox-35) para corregir el error, pero debes tener cuidado ya que podría ocasionar inconvenientes con otros agregados.

Vía: [Lifehacker](http://lifehacker.com/5322431/checkboxmate-helps-you-select-multiple-checkboxes-with-click-and-drag)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario