tdtlogo

Ayer mismo os habla sobre la TDT y el primero de los apagones analógicos en España. Hoy nuevamente traigo el tema de la TDT por aquí pero con una noticia más desagradable: desde ahora los descodificadores TDT con disco duro pasan a ser gravados por un canon de 12 euros.

El 20 de junio concretamente se terminó la moratoria que el Ministerio de Industria había establecido para que este tipo de dispositivo no fuera gravado por ningún canon.

Por el momento estos 12 euros extra no repercutirán directamente en el consumidor final, si no que la tasa se aplica en el canal de distribución y además es probable que las empresas hayan hecho acopio de estos aparatos para tener un stock al que no le afecte el canon.

Ahora bien, es cuestión de tiempo que esos 12 euros empiecen a ser cobrados directamente a los usuarios finales, dentro de unos meses los stocks se terminarán y las empresas a alguien le tendrán que cobrar el canon. Pues nada, que no pare el maldito canon, aquí no se libra ni el apuntador.

Vía: Público.es

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.