ie6-papelera

Primero fue Digg, luego le siguieron Facebook y YouTube. Todos alzaron sus voces pidiendo que quienes utilicen aún el obsoleto Internet Explorer 6, se actualicen a nuevas versiones o migren a software de la competencia, bajo la amenaza de no dejarlos ingresar a sus cuentas en dichos sitios o directamente impedirles acceder a ellos. Ahora, este pedido se masificó a través de los avatares de Twitter.

La campaña "IE6 must die for the web to move on", consiste en colocar en nuestra imagen de perfil del servicio de microblogging, un Twibbon con el logo del explorador de Microsoft cruzado por el símbolo de prohibido. Hasta el momento cuenta con más de 6000 adhesiones de usuarios (principalmente diseñadores) que creen que es la única forma de que Internet siga avanzando.

El cuestionado navegador fue lanzado en 2001, apenas unos meses después del estreno de Windows XP. Sus fallos de seguridad, de los cuales varios continúan sin solución, están en general vinculados a la fuerte integración con el sistema operativo.

Si bien Explorer 7 apuntó a resolver ese punto crítico, además de incorporar nuevos lenguajes, muchos navegantes se quedaron en la versión anterior. Y si no cambian en un corto plazo, no sólo seguirán desprotegidos, sino que tampoco podrán acceder a las novedades que surjan, como la aplicación generalizada de HTML 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: