No termino de acostumbrarme a ver a la banda U2 con la marca BlackBerry tomados de la mano. Pero tengo que reconocer que lo están haciendo muy bien. El comercial de televisión BlackBerry Loves U2 (arriba) despierta al rockero que tienes dentro, y aunque no necesites un nuevo teléfono celular, lo más seguro es que termines en la página web de BlackBerry mirando los modelos actuales. Y todo gracias a la poca visión de Apple, en el negocio que se supone mejor manejan: la música.

Aunque Apple no es de las compañías que tienden a sentirse arrepentidas por algo, que duro golpe debe ser para sus directivos ver el comercial de U2, con tantas lucecitas a lo iTunes & Mac OS X. La verdad es que por un error gerencial de Apple, al dejar ir a U2, han logrado hacer lo impensable: convertir a la empresarial BlackBerry en una marca cool (chevere) y rockera. Y al parecer lo que quería U2 era tener una aplicación en el iPhone y que Apple los tomará un poco más en serio.

BlackBerry piensa sacar una versión Mobile del último disco de U2. Que será una aplicación completa, que incluirá las canciones del disco, videos, noticias, detalles del tour, la posibilidad de ver los conciertos desde diferentes vistas, fotos, fondos de pantalla y tonos. ¿Será que está cerca el día en que los músicos no editen discos para comenzar a sacar aplicaciones?

Vía: Ads of the World

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.