Microsoft / Yahoo!

Después ofertas de compra, rechazos repetidos por parte de Yahoo! y amenazas de Microsoft de hacer una especie de OPA hostil, parece que las dos compañías hacen las paces y logran un acuerdo que pondrá a Bing como el buscador por defecto de Yahoo!, con miras a hacerle competencia seria a Google.

Por medio del acuerdo se crearía un nuevo competidor en la industria de los buscadores con una cuota de mercado de un 30%, contra el 65% que tiene actualmente Google (según ComScore), es menos de la mitad pero suficiente para influenciar fuertemente en el mercado y para capturar una buena porción de la inversión en publicidad relacionada a búsquedas.

Con este acuerdo, Yahoo! tomará las riendas de la comercialización del buscador, siendo sus representantes publicitarios exclusivos juntando la cartera de clientes de las dos empresas; si agrupamos todo y consideramos el esfuerzo que las dos compañías están haciendo, en Google deberían estar preocupados.

Pero al final, para nosotros los usuarios y especialmente para los generadores de contenido estas son buenas noticias. Google ha tenido una especie de monopolio, causando una especie de dependencia para quienes producen contenido (pues una muy buena porción del tráfico se origina en su buscador) y la diversificación de uso de herramientas para encontrar información son puede significar buenas noticias y nuevas fuentes de visitantes a sitios web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: