Después ofertas de compra, rechazos repetidos por parte de **Yahoo!** y amenazas de **Microsoft** de hacer una especie de *OPA hostil*, parece que las dos compañías [hacen las paces y logran un acuerdo](http://adage.com/digital/article?article_id=138177) que pondrá a **[Bing](http://bing.com)** como el buscador *por defecto* de [**Yahoo!**](http://yahoo.com), con miras a hacerle competencia seria a **[Google](http://google.com)**.

Por medio del acuerdo se crearía un nuevo competidor en la industria de los buscadores con una cuota de mercado de un **30%**, contra el **65%** que tiene actualmente **Google** (según **ComScore**), es menos de la mitad pero suficiente para influenciar fuertemente en el mercado y para capturar una buena porción de la inversión en publicidad relacionada a búsquedas.

Con este acuerdo, **Yahoo!** tomará las riendas de la comercialización del buscador, siendo sus representantes publicitarios exclusivos juntando la cartera de clientes de las dos empresas; si agrupamos todo y consideramos el esfuerzo que las dos compañías están haciendo, **en Google deberían estar preocupados**.

Pero al final, para nosotros los usuarios y especialmente para los generadores de contenido estas son buenas noticias. **Google** ha tenido una especie de monopolio, causando una especie de dependencia para quienes producen contenido (pues una muy buena porción del tráfico se origina en su buscador) y la diversificación de uso de herramientas para encontrar información son puede significar buenas noticias y nuevas fuentes de visitantes a sitios web.