O'Reilly

Bill O'Reilly es probablemente una de las personsa más mentirosas, manipuladoras, amarillistas, aprovechadoras y deplorables que aparece día con día en la televisión estadounidense, en el canal Fox News. Su programa, The O'Reilly Factor es una fuente inmensa de desinformación que luego se riega en otros medios de comunicación, especialmente los de corte conservador.

Necio y absolutamente irrespetuoso con cualquier cosa que no se acerce de lejos a sus pseudo-creencias, O'Reilly es conocidísimo por hacer cualquier cosa con tal de descalificar sin prueba alguna lo que a el le parece que está mal, aunque no lo conozca. Para quienes vieron V For Vendetta, Lewis Prothero, el presentador de TV es una especie de parodia de O'Reilly.

De las últimas proezas (según el) a favor de una mejor sociedad es atacar a la ciudad de Amsterdam, que de paso es una de mis favoritas, o tal vez la favorita. Junto con dos rubias de bote se pone a decir, sin parar, una serie de mentiras acerca de la ciudad, de la sociedad holandesa y del país en general:

Pero hay que agradecerle al Monstruo Espagueti Volador por la existencia del internet, de personas que tienen el tiempo de armar un simple video y en menos de dos minutos dejar la ya lastimada credibilidad de esta persona en el suelo. Gracias a internet por permitirnos tener acceso a información de esta forma y reducir en mayor o menor medida la ignorancia que todos tenemos y ser más críticos ante personalidades de la televisión que por el simple hecho de estar ahí creen que tienen el poder de decir lo que les da la gana.

Al final del video, algunas verdades que vale la pena recordar:

  • Personas que consumieron alguna vez Cannabis: Estados Unidos 40.3% - Holanda 22.6%.
  • Porcentaje de homicidios cada 100 mil habitantes: Estados Unidos 5.6% - Holanda 1.2%
  • Muertes relacionadas a las drogas (sobredosis, por ejemplo) cada un millón de habitantes: Estados Unidos 38% - Holanda 2.4%

Hechos que O'Reilly y muchos otros conservadores ignoran por completo al decir salvajadas de lugares que probablemente no conocen. Como decía, qué bueno que existe el internet.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.